Home

Nación

Artículo

Marbelle lanzó una serie de trinos considerados racistas tanto por seguidores como por detractores.
Marbelle lanzó hace unos meses una serie de trinos racistas contra Francia Márquez | Foto: Instagram

NACIÓN

Marbelle tendrá que poner la cara ante Fiscalía por trinos racistas contra Francia Márquez

La artista vallecaucana no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a esta citación del ente investigador.

14 de julio de 2022

“¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. ¡A mí me da asco FARC-IA! Menos mal, el mismo Gustavo Bolivar puso la foto de FARC-IA”, escribió la vallecaucana en su momento.

Tras la polémica que generaron estas declaraciones, la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión esta semana de citar a conciliación a la cantante de música popular por el delito de injuria, producto de sus constantes ataques en contra de Márquez.

“La Fiscalía, en desarrollo de la estrategia del señor Fiscal General de la Nación para la atención de todas aquellas conductas delictivas que se dieron durante las jornadas electorales, tuvo conocimiento de la querella formulada por la doctora Francia Márquez Mina debido a las publicaciones hechas por Marbelle en Twitter”, indica inicialmente el documento.

Luego añade: “Me permito respetuosamente solicitar a la artista su comparecencia en la audiencia de conciliación en el Búnker de la Fiscalía General de Bogotá. Asimismo, es importante señalar que usted puede ser acompañada y asesorada por su apoderado judicial de confianza, si lo estima pertinente”.

El ente investigador aprovechó el momento para puntualizar que la inasistencia injustificada de la llamada ‘Reina de la Tecnocarrilera’ a esta citación podría traerle consecuencias penales.

“La inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella, para el caso del denunciante de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente, para el querellado de acuerdo con lo establecido en el artículo 522 de la Ley 906 de 2004″, sentenció.

Marbelle posa en la playa con pequeño bikini.
Maureen Belky Ramírez ha sido polémica en redes sociales por sus constantes ataques contra varias figuras del petrismo. | Foto: Instagram @marbelle.oficial

Mediante unas publicaciones en Twitter, el creador de contenidos llamó en varias ocasiones “estafadora” a la activista mediambiental. Estas afirmaciones se presentaron en medio de la campaña electoral del Pacto Histórico.

Otro que deberá ir al búnker del ente investigador en la capital colombiana es el exdirector del CTI Julián Quintana, quien por medio de las diferentes redes sociales aseguró que Márquez Mina era la candidata del ELN (grupo guerrillero).

Marbelle, Polo Polo y Quintana deberán asistir el próximo lunes 18 de julio en horas de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación a explicar, conciliar y dar los motivos de lo dicho contra la vicepresidenta electa.

La cantante de música popular no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a esta denuncia, que es la tercera que recibe en los últimos meses por sus constantes críticas a la líder social caucana, que la invitó a quedarse en Colombia y a luchar juntas por un país mejor.