Home

Nación

Artículo

Las requisas ilegales, registradas en video, ocurrieron al interior de un billar.
Las requisas ilegales, registradas en video, ocurrieron al interior de un billar, manifiesta la senadora Cabal. | Foto: Juan Carlos Sinisterra - Semana

NACIÓN

María Fernanda Cabal denuncia que disidencias de las Farc están pidiendo papeles en Tibú, Norte de Santander

La senadora compartió un video que muestra los momentos en que sujetos fuertemente armados y encapuchados registran el lugar y a las personas que se encontraban allí departiendo.

4 de julio de 2022

Una grave denuncia hizo a través de su cuenta de Twitter la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. Este domingo publicó un video en el que, asegura, hombres armados que pertenecerían a las disidencias de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) adelantan requisas ilegales.

La indignante escena habría ocurrido en el municipio de Tibú, Norte de Santander, y quedó registrado en un video que Cabal difundió en sus redes sociales.

Dichas imágenes, grabadas en un establecimiento comercial de esta población, muestran los momentos en que sujetos fuertemente armados y encapuchados registran el lugar y a las personas que se encontraban allí departiendo.

Muestran además que los hombres armados llegaron a bordo de camionetas y que no solo están dentro del establecimiento, sino también afuera del recinto, haciendo vigilancia del sector para generar temor e intimidación.

“Las FARC en Tibú pidiendo papeles a la comunidad”, escribió Cabal en la publicación del video mencionado. A su vez, etiquetó a las cuentas de Twitter del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para alertar a estas entidades sobre la indignante situación.

Vale destacar que estas instituciones ni la Alcaldía de Tibú se han pronunciado acerca de estas requisas ilegales adelantadas por hombres armados que presuntamente pertenecen a las disidencias de las Farc que operan en esta zona del país.

Este video difundido por la senadora se conoce luego de que las autoridades asestaron un duro golpe contra las disidencias de las Farc.

Se trata de la muerte de alias Camilo, integrante de la comisión de alias Jean Carlos de las disidencias de las Farc, quien fue abatido este sábado -2 de julio- en un operativo realizado en el municipio La Playa de Belén, Norte de Santander.

Adicionalmente, “estaría implicado en actividades criminales presentadas en los municipios de Ábrego y La Playa” y habría sido responsable de “amenazar por extorsiones al alcalde de La playa, Íder Humberto Álvarez García, para financiar acciones ofensivas contra la fuerza pública”.

Dicha estructura tiene injerencia también en los municipios de Hacarí, Ábrego y Ocaña.

La Policía señaló que en el operativo donde fue dado de baja alias Camilo fueron incautados un fusil R12, nueve proveedores de diferentes calibres, una pistola, un radio escáner, material de comunicación y munición.