Home

Nación

Artículo

El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso.
El CTI de la Fiscalía acudió hasta el condominio Arboreto, donde vivía Mauricio Leal, para investigar el caso. | Foto: CTI Fiscalía

NACIÓN

Mauricio Leal vivía con temor y se sentía perseguido; revelan detalle clave de su asesinato

SEMANA tuvo acceso a los últimos detalles que ha encontrado la Fiscalía con respecto a este caso, que tiene consternado al país.

18 de diciembre de 2021

El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del reconocido estilista y su progenitora se trató de un doble homicidio. Además, señaló que actualmente están manejando una nueva hipótesis para esclarecer este mediático caso.

“Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, puntualizó el fiscal Francisco Barbosa.

SEMANA, de igual manera, pudo conocer otro punto clave en las investigaciones sobre el asesinato del reconocido estilista y confirmó que este temía por su seguridad, ya que sentía que lo estaban siguiendo.

Ante estas revelaciones, la Fiscalía señaló que se han encontrado en los videos de las cámaras de seguridad de la casa y la peluquería algunas personas y movimientos extraños que podrían estar vinculados con el doble homicidio.

SEMANA también tuvo acceso a una de las últimas conversaciones por WhatsApp que sostuvo Marleny Hernández con la directora de márketing del salón de belleza de Leal, identificada como Karen Ruiz.

En un fragmento de la informal charla se puede identificar la siguiente frase: “Mija, segura no es sino la muerte, no más”. Las dos mujeres estaban hablando de la fiesta sorpresa que le iban hacer al peluquero vallecaucano.

Habló la abogada de la familia de Mauricio Leal

Érika Sanguinetti, representante legal de la familia de Mauricio Leal, desmintió esta semana que las cuentas bancarias del famoso estilista estuvieran llenas de dinero, como lo ha venido indicando el ente investigador.

“Nosotros no tenemos la menor idea de una investigación por lavado de activos. Han dicho que las cuentas están llenas de dinero y eso es lo que nos están mostrando, pero esa no es la verdad”, precisó inicialmente.

Luego, agregó: “Ha sido sorpresiva la noticia que el fiscal general dio en los medios. Incluso, ni siquiera se les ha podido hacer el pago a los proveedores, trabajadores y contratistas de la peluquería”.

La abogada reiteró que, hasta el momento, Jhonier Rodolfo Leal no está siendo investigado por la Fiscalía y que en la actualidad aparece como una de las víctimas del caso, que ha consternado al país.

“Que a la fecha la Fiscalía General de la Nación haya dicho que Jhonier Leal se encuentre vinculado al proceso en calidad de indiciado, no ha pasado en estos momentos y son meras especulaciones”, enfatizó Sanguinetti.

SEMANA conoció en exclusiva la carta de despedida que aparentemente escribió Leal antes de morir. Asimismo, reveló el testimonio que dio el conductor de confianza del reconocido estilista al ente investigador.

La Fiscalía General cuenta actualmente con un reporte completo de un grafólogo profesional que fue convocado dentro de la investigación para verificar si, en efecto, la letra que aparece en la carta es la del reconocido estilista o si esta fue escrita bajo presión.