Home

Nación

Artículo

Cuestionan descanso de Claudia López en medio del caos en Bogotá
Mientras la alcaldesa descansaba, las autoridades restablecían el orden en la capital. | Foto: INSTAGRAM: @claudialopezcl / Twitter: @PoliciaBogota

BOGOTÁ

“Mientras Claudia López descansaba en su casa, los vecinos de Bosa estaban sometidos por criminales”

La mandataria compartió a través de sus redes su tiempo de descanso. El problema es que en el sur de la ciudad se registraban fuertes enfrentamientos entre vándalos y el Esmad.

4 de octubre de 2021

Este domingo, mientras la Policía enfrentaba a encapuchados en el sur de la capital, la alcaldesa Claudia López se encontraba descansando en su casa. “Claudia López completamente desconectada. No fue capaz. Mientras ella descansaba en su casa, los vecinos de Bosa sometidos a los criminales y terroristas que gozan de la permisividad de la Alcaldía. La inseguridad desbordada en Bogotá”, dijo el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe.

En el mismo sentido, el concejal de Bogotá Andrés Forero criticó a la mandataria local por la misma situación. “Mientras bloquean vías y hurtan buses en Bosa Claudia López comparte su ‘felicidad de volver a casa’. Lastimosamente, gracias a la permisividad de la alcaldesa con los vándalos, son muchos los bogotanos que no pueden volver a casa y al hacerlo difícilmente se sienten felices”, dijo.

Las fotos que causaron el disgusto de Uribe, Forero y varios usuarios fueron publicadas por la alcaldesa en su cuenta de Instagram alrededor de las 8 de la noche. “La felicidad de volver a casa”, aseguró López junto a dos fotografías en las que se ve con su perro Lucky y su esposa, la senadora Angélica Lozano.

Mientras la mandataria descansaba, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, reportaba desde su cuenta de Twitter los momentos de lo que ocurría en ese sector de la capital y cómo la Policía intervenía para recuperar el orden.

Según reportes de las mismas autoridades, y como se logra ver en el video, la movilidad y tranquilidad de quienes concurrían o viven en ese sector se vio afectada, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.

Igualmente, se reportaron confrontaciones entre miembros de la fuerza pública y ciudadanos que bloquearon la vía. Eran las 9 de la noche y hasta ese momento fue posible restablecer el orden.

“Hace unos minutos en el restablecimiento del orden público, integrantes del Esmad actuando con valor y profesionalismo en la protección de vidas y bienes”, informó el general Camacho a esa hora.

Las mismas autoridades señalaron que lo primero con lo que se procedió fue con un llamado al diálogo para poder desbloquear la importante vía de la capital. Sin embargo, señalan que no fue posible y por eso se hizo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Desde el Concejo también le reclamaban en la noche a los altos funcionarios de la alcaldía para que atendieran la situación.

“Alcaldesa ejerza autoridad para recuperar las zonas cercanas al Portal de las Américas, los vecinos están y se sienten abandonados. Aníbal Fernández de Soto, Claudia López, Luis Ernesto Gómez, ¿qué harían si fuera gente a sus casas esta guachafita todos los días?”, se preguntó la concejal Lucía Bastidas.

La cabildante de la Alianza Verde también dijo que en el sector de Chicalá también se estaban presentando actos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública. “Han pasado más de 5 meses desde que empezaron las protestas que desencadenaron rápidamente en vandalismo que acabó con el espacio público, con el transporte público, que asesinó a un joven ingeniero, pero y sobre todo con la tranquilidad de los vecinos cercanos a los portales y en especial los del Portal de Las Américas que viven en constante zozobra acompañada de miedo e incertidumbre”, señaló Bastidas a SEMANA.

Agregó que los ciudadanos están cansados de la inseguridad y hechos de vandalismo, que en el caso de Bogotá es de las pocas ciudades en donde no se han podido controlar. Mientras tanto, desde diferentes sectores le piden más contundencia y gestión a la mandataria que en ocasiones parece desconectada de la realidad.