Home

Nación

Artículo

 El abogado Miguel Ángel del Río ha tratado de apaciguar el escándalo. Le quiso bajar el tono a la palabra “infiltración” para evitar líos penales.
El abogado Miguel Ángel del Río tomará medidas ante las declaraciones de Sergio Araujo y el gerente de Colanta. | Foto: JULIáN MORA-semana

Nación

Miguel Ángel del Río anunció que denunciará al gerente de Colanta y a Sergio Araújo

El reconocido abogado se refirió a las declaraciones de estos dos empresarios sobre las próximas elecciones presidenciales.

18 de mayo de 2022

Miguel Ángel del Río, por medio de su perfil oficial de Twitter, dijo que tomará medidas contra Sergio González Villa, gerente de Colanta, y el político y empresario Sergio Araújo, tras las declaraciones y opiniones que los involucran con los comicios que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

“Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo, por el delito de constreñimiento al sufragante”, se lee en la publicación del abogado barranquillero.

Y es que Araujo, uno de los máximos críticos de Gustavo Petro, aseguró que cualquiera de sus empleados que vote por el candidato presidencial del Pacto Histórico será despedido. Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema y simplemente se tiene que ir”, indicó Araújo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, González hizo un llamado con una carta que sigue siendo objeto de polémica en la arena política del país.

Tanto el gerente de Colanta como Araújo hablaron en SEMANA. El fundador del Centro Democrático se refirió a sus opiniones y las defendió.

“Ese trino no es solo mío (…). Y yo sabía que iba a generar una pequeña tormenta”, explicó. Asimismo, dijo que su publicación es un “trino deliberadamente provocador” para recoger el pensamiento de los empresarios que están en contra de un hombre “destructivo”. “Para mí, alguien que vote por Gustavo Petro es porque no conoce a Gustavo Petro”, añadió.

“Él fue asesor de Hugo Chávez y él sabe a qué viene: él viene a quedarse”, expresó el empresario, manifestando que “Colombia no está lista para aguantar una tormenta de estas”.

El gerente de Colanta también dio su punto de vista a los micrófonos de SEMANA y dijo que “la carta suscitó un ambiente hostil en algunas personas, pero otros la aceptaron bien. Es una carta interna con un sentido privado de la cooperativa, enviada a nuestros asociados”.

Además, González explicó que los dueños de Colanta son 3.825 productores de leche y 6.700 asociados trabajadores. “Nosotros mismos somos los dueños, la dirigimos y la hemos venido transformando durante 58 años. Esa carta, lo único que dice, es una invitación a cumplir con el deber constitucional de ir a las elecciones, de dejar la apatía, de votar y de elegir, porque creemos que las elecciones que estamos viviendo tienen bastante presión, con candidatos muy interesantes, con postulados interesantes, pero también muy discutibles, y eso genera un tema que mucha gente lo interpreta como no lo debió haber interpretado”, precisó el gerente de la cooperativa, en relación con el polémico documento.