política

“Petro y Francia, odio de clases; la otra alternativa, economía fraterna”: Álvaro Uribe

El expresidente volvió a cuestionar al candidato del Pacto Histórico.


A 13 días de la primera vuelta presidencial, el expresidente Álvaro Uribe volvió a cuestionar a Gustavo Petro, uno de sus principales contradictores.

El líder del Centro Democrático dijo que hay dos opciones en la carrera por llegar a la Casa de Nariño y que la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez representa el “odio de clases”, mientras que hay otra alternativa que le parece mejor para el país, aunque no dio detalles de quién es.

“Hay dos maneras de hacer política social. Petro-Francia, con odio, espantando al sector privado. Petro trata de disimularlo, Francia lo reafirma o incrementar la política social y al mismo tiempo estimular la empresa privada, aumentando la confianza de inversión para construir bienestar para todos. Petro-Francia, odio de clases, la otra alternativa, economía fraterna”, dijo el expresidente en un video.

Uribe prefirió en esta campaña no apoyar a ningún candidato oficialmente, pero muchos líderes del Centro Democrático han adherido a nombre propio a la campaña de Fico Gutiérrez y se encuentran recorriendo el país.

El expresidente no ha dejado de cuestionar el modelo que propone Petro, ya que considera que podría causarle un retroceso al país.

Uribe también ha defendido al sector que representa cuando Petro los ha responsabilizado de supuestamente estar detrás de las amenazas y ataques que ha recibido el líder del Pacto Histórico.

El expresidente le pidió a la Fiscalía investigar la denuncia que hizo Petro contra César Augusto Giraldo, conocido como Calzones, y quien es activista de esa colectividad. El líder de la Colombia Humana, en medio de un discurso en Soacha, Cundinamarca, lo responsabilizó de estar detrás de algunas de las amenazas en su contra.

“Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del doctor Gustavo Petro sobre la participación que tendría César Giraldo en un complot para asesinarlo”, solicitó el exmandatario con el fin de salir de dudas y descartar si se trató de una ligereza de Petro o si tiene asidero.

En medio de las denuncias del candidato y del Pacto Histórico sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su integridad de parte del grupo La Cordillera, Uribe también defendió al partido al considerar que Petro los responsabilizó por este hecho. El expresidente comentó que son acusaciones muy graves contra el sector que lidera y por eso pidió que también sean investigadas.

“Por favor, Fiscalía, investigue esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”, solicitó el exmandatario.

Ambos líderes políticos han aprovechado para intercambiar mensajes en medio de la contienda electoral.

En entrevista con SEMANA, Petro aseguró que, si el expresidente llegara a ser reclamado por la Corte Penal Internacional, no lo entregaría por “dignidad de la nación”.

“Estaba tan querido Petro anoche en SEMANA que casi me convence de votar por él. Estaba reencarnado”, respondió Uribe, en modo irónico.