Home

Nación

Artículo

Francia Márquez, Miguel Polo Polo y Piedad Córdoba
Francia Márquez, Miguel Polo Polo y Piedad Córdoba | Foto: SEMANA

Confidenciales

Miguel Polo Polo atacó a Francia Márquez y Piedad Córdoba, ¿se pasó?

20 de abril de 2022

Miguel Polo Polo, activista político y reconocido creador de contenidos, se ha caracterizado por protagonizar fuertes polémicas en redes sociales, especialmente por sus críticas a los sectores de izquierda.

En los últimos días, sus ataques han sido principalmente para la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, a quien se ha referido como la “negra empobrecida”, a pesar de que él también pertenece a la comunidad afro o por lo menos aspiró a una de las curules que se otorgan a estas comunidades en el Congreso.

Hace poco, Polo Polo manifestó que “quieren hacer creer que si eres negro, automáticamente eres bueno y oprimido, y si eres blanco entonces eres malo y opresor. El color de piel no determina nada. Así como hay blancos buenos como Johana Bahamón, también hay negros malos como la estafadora de Francia y el Negro Acacio”.

Si bien sus comentarios siempre son polémicos, esta vez muchos consideran que se pasó, cuando publicó una foto de Piedad Córdoba y Francia Márquez para luego emitir un duro mensaje.

Polo Polo había estado alejado de las diferentes redes sociales en los últimos días después de que la Registraduría Nacional dio a conocer los resultados del escrutinio de las elecciones legislativas, en que perdió su curul en la Cámara de Representantes.