confidenciales

Miguel Polo Polo atacó a Francia Márquez y Piedad Córdoba, ¿se pasó?


Miguel Polo Polo, activista político y reconocido creador de contenidos, se ha caracterizado por protagonizar fuertes polémicas en redes sociales, especialmente por sus críticas a los sectores de izquierda.

En los últimos días, sus ataques han sido principalmente para la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, a quien se ha referido como la “negra empobrecida”, a pesar de que él también pertenece a la comunidad afro o por lo menos aspiró a una de las curules que se otorgan a estas comunidades en el Congreso.

Hace poco, Polo Polo manifestó que “quieren hacer creer que si eres negro, automáticamente eres bueno y oprimido, y si eres blanco entonces eres malo y opresor. El color de piel no determina nada. Así como hay blancos buenos como Johana Bahamón, también hay negros malos como la estafadora de Francia y el Negro Acacio”.

Si bien sus comentarios siempre son polémicos, esta vez muchos consideran que se pasó, cuando publicó una foto de Piedad Córdoba y Francia Márquez para luego emitir un duro mensaje.

“Estas mujeres son la vergüenza más grande para la raza negra de Colombia. Una es comercializadora de secuestros y amiga del dictador maduro, y la otra es una ladrona que teniendo apartamento con piscina en Cali, restaurante y ganado un premio de 800 millones, cobraba subsidios del Estado”, apuntó el excandidato al Congreso desde su cuenta de Twitter.

Polo Polo había estado alejado de las diferentes redes sociales en los últimos días después de que la Registraduría Nacional dio a conocer los resultados del escrutinio de las elecciones legislativas, en que perdió su curul en la Cámara de Representantes.