Home

Nación

Artículo

Según el Ideam la categoría de la intensidad de precipitación pasó de fuerte (16 a 40 mm) a lluvia muy fuerte a torrencial (40 a 100 mm).
Según el Ideam la categoría de la intensidad de precipitación pasó de fuerte (16 a 40 mm) a lluvia muy fuerte torrencial (40 a 100 mm). | Foto: Alcaldía de Montería

Invierno

Montería registró el aguacero más fuerte del año: así quedó la ciudad

Las lluvias estuvieron por encima de los 65 milímetros.

14 de junio de 2022

En la mañana de este lunes 13 de junio, los monterianos fueron despertados por el aguacero más intenso que ha caído en la capital de Córdoba durante este año. Las lluvias estuvieron acompañadas de una fuerte tormenta eléctrica.

Según los reportes del Ideam, las precipitaciones se están registrando en todo el departamento de Córdoba. En Montería las lluvias estuvieron por encima de los 65 milímetros, lo que significa que en pocas horas cayó agua en grandes cantidades que hace que los canales de riego y las calles se llenen muy rápido y colapsen.

Según la entidad meteorológica, la categoría de la intensidad de precipitación pasó de fuerte (16 a 40 mm) a lluvia muy fuerte torrencial (40 a 100 mm).

Inundado MONTEVERDE

#atención #Monteria Así amaneció el barrio Monteverde al norte de la capital cordobesa, varias calles inundadas producto de las continuas precipitaciones registradas en las últimas horas. Dos vehículos se encuentran varados en medio del agua. #monteverde #monteria #cordoba #lluvias #inundaciones @planeacionmtr @carlosordosgoitia @alcaldiamonteria @inframonteria @corporacioncvs @kikequinterom @hugokerguelen Veolia

Posted by Chica Noticias. on Monday, June 13, 2022

Desde Gestión del Riesgo informaron represamientos de agua en los barrios Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carreras 10 y 11. No hay árboles caídos ni reportes de inundaciones en zona rural a causa de desbordamientos del río.

Los equipos de trabajo de Gestión del Riesgo se desplazaron a las zonas afectadas y atendieron los requerimientos. Además, el Cuerpo de Bomberos del municipio también participó en las actividades de atención que se desarrollaron e informaron que continúan con sus líneas de emergencias habilitadas para que los ciudadanos reporten cualquier novedad: 3103007000 en la Margen Izquierda y 3205004000 en Costa de Oro.

En las inspecciones realizadas, las autoridades verificaron el desagüe de varios canales, como es el caso de Comfacor, adonde se trasladó una maquinaria de la Secretaría de Infraestructura para destaponar el paso por debajo de un puente, lo que ayuda a reducir los niveles de agua represados en el albergue Amor Animal.

El aeropuerto Los Garzones se encuentra operando con normalidad. “Las medidas de mitigación que se vienen implementando en los últimos meses para afrontar situaciones como esta han ayudado a reducir el impacto de las posibles inundaciones en la plataforma y la zona de espera de pasajeros”, indicó la administración municipal.

El más reciente reporte del Ideam estima que durante el día las condiciones serán nubosas en el país. Lluvias entre ligeras y moderadas acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas que además de Córdoba estarían registrándose en el centro y occidente del mar Caribe, litoral Pacífico, Antioquia, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, sur de los Llanos Orientales y el norte y oriente de la Amazonia.