Home

Nación

Artículo

Accidente en la vía Girardot - Bogotá. Foto compartida en la cuenta oficial de Twitter de @BluRadioCo
Accidente en la vía Girardot - Bogotá. Foto compartida en la cuenta oficial de Twitter de @BluRadioCo | Foto: BluRadio | @BluRadioCo

ACTUALIDAD

Movilidad: se reportó accidente de tránsito en la vía Girardot - Bogotá

Las autoridades acudieron a la zona de los hechos para atender la situación.

1 de mayo de 2022

En la tarde de este primero de mayo de 2022 se reportó un accidente de tránsito en la vía Girardot - Bogotá, en el sector de Silvana, sobre el kilómetro 77+200, según informaron medios nacionales.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los testigos del siniestro, un árbol cayó sobre un motociclista que transitaba por la carretera. Asimismo, se señaló que las autoridades acudieron al lugar del accidente para brindar la atención pertinente.

A esta hora, el INVIAS reporta incidentes en la vía Bogotá - Girardot (Cundinamarca), en el sector de Cucharal, Variante de Melgar, El Salero, en sentido Girardot - Bogotá, a raíz de una falla geológica. En la zona, hay paso a un carril a causa del evento especial, tampoco se señalan rutas alternas.

Igualmente, se informó de cierres programados por mantenimiento vial, en la vía Girardot - Fusagasugá, en el sector Túnel Sumapaz, a la altura del kilómetro 37 y 42. De acuerdo con el INVIAS, habrá cierre total de lunes a jueves entre las 06:00 a.m. y las 07:00 p.m.

Otra zona en la que se estará realizando mantenimientos es en la vía Bogotá - Girardot, sobre el sector de Soacha, entre los kilómetros 113 al 122, en ambos sentidos. Estas actividades están programadas de lunes a viernes, en el horario de 08:00 p.m. y las 4:00 a.m. No se dispone de alguna ruta alterna.

Marchas por el Día del Trabajo en Bogotá

Este 1 de mayo se realiza en el país la tradicional marcha del Día del Trabajo que es liderada por las organizaciones sindicales. La Policía Nacional señaló que habrá un acompañamiento a las manifestaciones que, según los sindicatos, se adelantarán de manera pacífica en las principales zonas urbanas del país.

A lo largo de la jornada se presentaron concentraciones en distintos puntos de la ciudad, lo que conllevó a bloqueos y desvíos viales para garantizar el tránsito de los ciudadanos. Por el momento, no se reporta ninguna novedad en la movilidad en la capital colombiana. De acuerdo con el reciente reporte de Transmilenio, sobre las cinco de la tarde, el sistema estaba operando con total normalidad.

Minuto a Minuto: marchas culminaron de manera pacífica

4:55 p.m: Transmilenio informa que a esta hora el sistema opera sin ninguna novedad en particular después de la jornada de manifestaciones.

4:00 p.m: Termina la concentración de manifestantes en la Plaza de Bolívar en medio de actividades culturares. No hubo ningún enfrentamiento con la fuerza pública.

“Desde nuestra Regional #Bogotá acompañamos la concentración de las movilizaciones que llegaron de diferentes puntos de la ciudad a la Plaza de Bolívar en conmemoración del #DiaDelTrabajador.Las marchas transcurrieron de manera pacífica y culminaron con actividades culturales”, trinó la Defensoría del Pueblo en su cuenta oficial.

3:00 p.m: La Secretaría de Gobierno contó a través de sus redes sociales que las distintas movilizaciones por el Día del Trabajo finalizaron de manera pacífica. Aún hay ciertos puntos de concentración de manifestantes como la Plaza de Bolívar.