Nación
Mujer que humilló a un policía en el aeropuerto también resultó mentirosa, no es esposa de ningún coronel del Ejército
La institución militar aclaró que la señora sí tuvo un vínculo con un uniformado, pero se divorciaron y hoy ya no está vigente.
Encuentra aquí lo último en Semana
En redes sociales se viralizó un video, en donde se ve claramente a una mujer en un aeropuerto, quien ante una solicitud de uniformado le responde de forma displicente buscando humillar al policía por su rango, incluso le que él no vale nada.
Tendencias
La mujer además le dice al uniformado que le debe respeto, como a su esposo que es un militar, de grado coronel y hace un gesto de desprecio en contra del policía. “Respeto por mi marido que es militar, tú eres policía, tú eres nada, mi marido sí que es coronel”, dice.
Además le pregunta al policía por su rango, ¿tú eres qué? tras la respuesta del uniformado, la mujer lanza un gesto de desprecio y se retira y lo deja hablando solo. (ver video). Pues el discurso clasista, amparado en el rango del esposo de la señora resultó un cuento chimbo: ella no está casada con ningún militar.
Ante la ola de mensaje en donde se le pedía al Ejército que aclarara si la mujer era esposa de un oficial como lo dice, la institución militar aclaró que quien aparece en el video sí tuvo vínculo con un militar, pero que en la actualidad no está vigente.
#ComunicaciónOficial | Sobre un video donde una mujer usa palabras descomedidas hacia la @PoliciaColombia, y dice ser esposa de un militar, se aclara que este dato no es real. (1)
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 27, 2023
Otros casos
Lo cierto es que este no es el primer caso de usted no sabe quien soy yo que se presenta en la fuerza pública ni contra la fuerza pública.
Vale con recordar el caso que se presentó el año pasado, en donde un coronel del Ejército abofeteó a un subalterno.
En un video, que fue grabado por el afectado, un cabo del Ejército, se ve al coronel Jimmy Rodríguez, comandante del batallón de ingenieros No. 15 con un tono agresivo. “Me está grabando o que putas”, le dice el coronel al cabo. Ofuscado, el coronel le reclama porque, al parecer, el Cabo falló en una prueba para medir la seguridad en la zona. “Colocaron un petardo explosivo al pie del bar por donde pasa mi hija de seis años y mi hija de 12 años”, luego del fuerte reclamo, el coronel la lanza una bofetada al cabo Deimer Moreno Sánchez, quien lo estaba grabando.
“Usted es muy atrevido mi coronel, y a todo el mundo está acostumbrado a gritar y las cosas no son así”, dice el cabo luego de recibir el golpe por parte del coronel Rodríguez.
Ante el bochornoso episodio, el Ejército respondió a través de un comunicado confirmando que la discusión entre los militares ocurrió el pasado 13 de junio después de una prueba de vulnerabilidad realizada en el Cantón Militar de Ánimas, la cual tiene como finalidad medir los niveles de seguridad de dichas instalaciones.
“En el momento que este comando conoce de los hechos, de manera inmediata a se toman las acciones correspondientes, ordenando al comandante de la Décima Quinta Brigada, iniciar las acciones disciplinarias conforme a lo que establece el artículo 137 de la Ley 1867 de 2017. Como consecuencia de los hechos ocurridos, se le explicaron las acciones adoptadas a las partes, quienes manifestaron estar de acuerdo con la decisión adoptada”, indicó el Ejército.
Agregó la institución militar que “este tipo de comportamiento afecta la esencia del militar frente a la disciplina, la cual es responsabilidad de todos los miembros de las Fuerzas Militares en forma proporcional a los deberes y obligaciones del grado y el cargo que desempeñan, manteniendo el buen ejemplo y el estímulo, exaltando ante los demás el cumplimiento del deber, con el fin de perfeccionar y dignificar las mejores cualidades de la personalidad”.
En otro video, se observa cómo otros uniformados se llevan al coronel y lo entran en una oficina, seguramente para evitar que agrediera al cabo quien lo seguía filmando.
El escándalo en dicha unidad militar se conoció en momentos en los que el entonces ministro de Defensa, Diego Molano, se encontraba reunido con al menos 100 comandantes de las diferentes fuerzas en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.