Nación
Niña de un año resultó herida tras desatarse un cruce de disparos en medio de un atentado sicarial en el norte de Cartagena
Otra persona también fue trasladada a un centro asistencial tras resultar víctima del ataque a bala.
Un hombre y una niña de tan solo 1 año resultaron víctimas de un nuevo atentado sicarial que se perpetró en el nororiente de Cartagena, exactamente en el barrio Daniel Lemaitre.
De acuerdo con información preliminar, dos sujetos llegaron a una residencia ubicada en la calle 68 y dispararon contra una persona que se encontraba en la vivienda. La víctima reaccionó a la agresión, lo que desencadenó un intercambio de disparos en el que resulta herido uno de los delincuentes.
Las balas lesionaron a la pequeña de un año, que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Entre tanto, la víctima del atentado registró heridas en una de sus piernas. Ambos se recuperan en un centro asistencial bajo observación médica.
“En el cruce de disparos uno de los presuntos delincuentes es lesionado, quien se encuentra en un centro asistencial bajo custodia policial para posteriormente ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías”, informó el teniente coronel, Henry Alexander Leal, comandante operativo de la Policía metropolitana de Cartagena.
Tendencias
El presunto sicario que quedó bajo el poder de las autoridades fue identificado bajo el alias de El Kevinsito. El otro delincuente alcanzó a huir y en estos momentos es buscado por un fuerte dispositivo desplegado en todo el sector.
“La Policía Metropolitana de Cartagena reitera su compromiso de poner tras las rejas a todos aquellos delincuentes, que bajo el mando de las estructuras multicrimen buscan alterar la seguridad y la convivencia en la ciudad”, anotó la institución armada.
Capturan a presunto extorsionista en Bolívar
La Policía de Bolívar informó sobre la captura de tres personas, quienes, al parecer, se hacían identificar como miembros del Clan del Golfo, exactamente de la subestructura Erlin Pino Duarte.
En un primer procedimiento, uniformados del Gaula de la Policía lograron capturar en flagrancia a un sujeto conocido bajo el alias de El Salta Montes, en el momento que recibía 300 mil pesos en efectivo producto del cobro de una extorsión en el municipio de El Carmen de Bolívar.
La víctima, quien se desempeña como presta diario, interpuso la denuncia y logró pactar la entrega del dinero, por lo que, al momento de recibirlo, se captura al supuesto delincuente.
Por otro lado, en el municipio de Hatillo de Loba fue capturado Robinson Antonio Padilla Reyes, más conocido con el alias de Alex, quien fungía como cabecilla de zona en varios municipios de Bolívar como Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Mompox, San Fernando, Margarita y El Banco(Magdalena).
Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado. Este individuo presuntamente era integrante de la subestructura “Erlin Pino Duarte” y era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y mineros.
En ese mismo operativo fue arrestado otro sujeto, quien en medio de un registro personal, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Cuando las autoridades le solicitaron la documentación requerida que legalizara tu tenencia, este no presentó ningún papel, por lo que se produjo su captura por el delito de tráfico y porte de arma de fuego.
A estos tres presuntos delincuentes, después de dejarlos a disposición de la autoridad competente, y llevarse a cabo las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al respecto, el coronel Javier Lemus Pinto, subcomandante del departamento de Policía Bolívar, dijo, “con estas acciones contundentes se logra afectación del componente multicrimen y sus fuentes de financiación de las AGC, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura al margen de la ley. De manera sostenida, la Policía Nacional continuará desplegando operativos en el departamento de Bolívar para desarticular los grupos armados organizados que delinquen en la región y generar un ambiente de tranquilidad y seguridad para sus habitantes”.