Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/2/2020 9:52:00 AM

"No habrá un solo peso para corridas de toros": Claudia López

La bancada de la Alianza Verde propuso en el Concejo poner más impuestos a quienes vayan a esos espectáculos y usar ese dinero para hacer campañas que muestren el sufrimiento que viven los animales usados en estas prácticas.

No habrá dinero para las corridas de toros en Bogotá: Claudia López La bancada de la Alianza Verde propuso en el Concejo poner más impuestos a quienes vayan a esos espectáculos y usar ese dinero para hacer campañas que muestren el sufrimiento que viven los animales usados en estas prácticas. Foto: Equipo de Prensa / Claudia López

Uno de los sectores que han apoyado a Claudia López es el de los ambientalistas. Varios de ellos comparten la visión de la alcaldesa de la defensa de los humedales, las reservas naturales, el agua y los cerros de la ciudad. En este grupo también están los animalistas que defienden los derechos de los animales y buscan evitar el sufrimiento causado por los seres humanos a toda costa. 

El primero de enero, después de la posesión de la alcaldesa de Bogotá, en el Concejo la bancada Verde propuso un proyecto para quitarle incentivos a las corridas de toros en Bogotá. Esta consiste en cobrarle impuestos a quienes asistan a este tipo de espectáculos y usar ese dinero para hacer campañas publicitarias enfocadas en mostrar el dolor que sienten estos animales en esas práctica. 

Al respecto, la alcaldesa y quien pertenece a ese partido, dijo que por supuesto comparte ese tipo de iniciativas. En una entrevista con la W Radio aseguró que lo que está mostrando Colombia es una llegada al siglo XXI y el abandono de debates que ya se debían haber superado. "Cómo así que todavía nos preguntamos que si queremos paz. Pues claro que queremos paz. Cómo así que no se tiene que matar. Pues claro que no se tiene que matar", afirmó.

Con respecto a las corridas de toros dijo que es una de esas prácticas que no se deberían estar debatiendo en este siglo. "Es una barbaridad que disfrutemos de atormentar a un ser vivo y a eso lo llamemos cultura. Por eso en mi gobierno no habrá un solo recurso de dineros públicos para este tipo de espectáculos" aseguró.

La alcaldesa aclaró que ya había unos primeros espectáculos que quedaron pagos y que tendría que garantizar la seguridad de las personas que asistan. Explicó que como alcaldesa no podía prohibir las corridas de toros, pues no era su competencia y recordó que existen sentencias de la Corte Constitucional que permiten estas actividades.

Sin embargo, la mandataria de la capital se comprometió a promover la defensa de los animales y a hacer campañas de pedagogía sobre el maltrato a los seres vivos. 

Le puede interesar:

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.