Home

Nación

Artículo

No le cabía un fajo más: conductor ocultaba $1.300 millones dentro de la llanta de repuesto de un camión; así quedó al descubierto
Fiscalía judicializa a hombre que ocultaba 1.300 millones de pesos en la llanta de repuesto de un camión | Foto: Semana

Nación

No le cabía un fajo más: conductor ocultaba $1.300 millones dentro de la llanta de repuesto de un camión; así quedó al descubierto

Las autoridades revelaron cómo dieron con el conductor y la millonaria carga.

19 de mayo de 2023

Al descubierto quedó Jesús Antonio Pérez, conductor de un camión, cuando las autoridades, que venían siguiéndole la pista, requisaron el vehículo.

Todo comenzó cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General recibieron información sobre un traslado de dinero sospechoso entre Bogotá y Putumayo.

Con esta información en mano, uniformados de la Fiscalía General coordinaron un operativo conjunto con unidades del Ejército Nacional para interceptar el vehículo involucrado. Finalmente, en el sector conocido como El Cable, en la vereda El Cedro, municipio de Bruselas (Huila), se logró detener un camión de carga conducido por Pérez.

No le cabía un fajo más: conductor ocultaba $1.300 millones dentro de la llanta de repuesto de un camión; así quedó al descubierto
Al descubierto quedó Jesús Antonio Pérez, conductor de un camión, cuando las autoridades, que venían siguiéndole la pista, requisaron el vehículo. | Foto: Fiscalía General

Durante la inspección del automotor, los uniformados descubrieron una anomalía en la llanta de repuesto. Al profundizar en la revisión, encontraron múltiples fajos de billetes envueltos en plástico negro, sumando un total de 1.300 millones de pesos. En consecuencia, Pérez fue arrestado en flagrancia debido a la falta de justificación y legalidad del dinero encontrado.

El ente acusador no se quedó de brazos cruzados y presentó cargos contra Jesús Antonio Pérez por el delito de lavado de activos. Sin embargo, el sospechoso rechazó los cargos imputados. Además, fue presentado ante un juez de control de garantías para que tomara las medidas cautelares para asegurar que el camión quedara bajo la custodia de las autoridades competentes.

La incógnita que rodea este inmenso decomiso de dinero sin explicación sigue sin resolverse. Las autoridades continúan indagando sobre el origen y destino de los 1.300 millones de pesos incautados.

A medida que avance la investigación, se espera que se esclarezcan los detalles y se brinden respuestas sobre este asombroso hallazgo.

No le cabía un fajo más: conductor ocultaba $1.300 millones dentro de la llanta de repuesto de un camión; así quedó al descubierto
El camión donde encontraron múltiples fajos de billetes envueltos en plástico negro, sumando un total de 1.300 millones de pesos. | Foto: Fiscalía General

Hombre sorprendido con $725 millones en efectivo

Por otro lado, Rodrigo Gualdrón Bolívar fue sorprendido en flagrancia mientras transportaba una suma exorbitante de dinero en efectivo, sin documentación que respaldara su origen y destino. El hecho ocurrió en el kilómetro 42 de la vía Cimitarra-Puerto Araújo, en Santander, cuando unidades de la Policía Nacional detuvieron el vehículo en el que se movilizaba.

Las autoridades descubrieron, el pasado 14 de mayo, ocultos varios fajos de billetes que sumaban la astronómica cifra de 725 millones de pesos. Tras su detención, Gualdrón Bolívar fue presentado ante un juez penal de control de garantías, quien, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Sin palabras, así quedó un hombre sorprendido con $725 millones en efectivo. ¿Pudo justificar de dónde los sacó?
Sin palabras, así quedó Rodrigo Gualdrón Bolívar cuando fue sorprendido con $725 millones en efectivo. | Foto: Fiscalía General

El procesado fue imputado por la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, bajo el delito de lavado de activos, el cual no fue aceptado por el acusado.

Al ser abordado, el hombre, sudoroso y agitado, evidenció una actitud nerviosa, por lo que fue sometido a un registro de rigor. En la inspección, los uniformados encontraron varios fajos de billetes ocultos en la chaqueta y en un morral.

Tras ser cuestionado sobre la procedencia de la impresionante suma de dinero, González Zaque no pudo explicar el origen ni destino de los 913 millones de pesos en efectivo, así que fue detenido por las autoridades.

Luego, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías al hombre. En audiencias concentradas, la Fiscalía General le imputó el delito de lavado de activos, cargos que no fueron aceptados. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Descubren a hombre que ocultaba más de 913 millones de pesos en efectivo, ¿qué dijo sobre el origen del dinero?
Giovanni Alberto González fue descubierto con más de 913 millones de pesos en efectivo en Bogota. | Foto: Fiscalía General

Otro caso similar también ocurrió en Bogotá. Un extraño bulto en los pantalones de un hombre que viajó de Cúcuta a Bogotá puso en alerta a la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado.

Un vez solicitada su presencia, el viajero pasó por el body scanner, donde los uniformados se fijaron de extraños paquetes que estaban alojados en su ropa interior. Para sorpresa de los funcionarios, se trataba de varios paquetes con billetes de 50 y 100 dólares, que sumaban unos 60.950 dólares, cerca de 288 millones de pesos que no pudo justificar.