Tendencias
El representante a la cámara por el Pacto Histórico mostró el momento en el que capturó a un ladrón. Foto: Capturas de pantalla Twitter Alejandro Ocampo.
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico mostró el momento en el que capturó a un ladrón. - Foto: Foto: Capturas de pantalla Twitter Alejandro Ocampo.

nación

“No me aguanté”: el video de cómo el congresista Alejandro Ocampo persiguió y atrapó a un ladrón, que le acababa de quitar un bolso a un “viejito desesperado”

El representante a la Cámara logró entregarlo a las autoridades.

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alejandro Ocampo publicó en las últimas horas un video a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que muestra el momento en el que persigue, atrapa y entrega a las autoridades a un ladrón que hace solo instantes había robado a un señor.

“Hoy atrapamos un ladrón. Vi que corría un joven con un bolso y luego un viejito desesperado detrás, no me aguanté y me bajé a perseguirlo y atraparlo”, escribió inicialmente el congresista vallecaucano.

Y aunque en el video no se cuenta específicamente dónde ocurrió el robo, se presume que es una zona del departamento del Valle del Cauca. Lo que sí se puede observar en un poco más de un minuto de grabación, es la persecución que hace Ocampo y uno de sus acompañantes en una camioneta tras el ladrón, la posterior captura y el momento en el que es entregado a un agente de Policía.

“#EsunaBurrada no cuidarnos entre nosotros y tener un mejor país, para que los jóvenes no caigan en esto”, agregó el representante a la Cámara en lo que escribió al momento de compartir el video en su cuenta oficial.

A su vez, los usuarios de redes sociales felicitaron la acción de Ocampo y manifestaron que “ojalá todas las personas reaccionaran así al momento de ver que están robando a otra persona”.

Ocampo aprovechó el momento de la captura y de entrega del ladrón a las autoridades para enviar un mensaje a sus seguidores y mostrar el adulto mayor que había perdido sus pertenencias por causa de este delincuente. Pero además también mostró cómo no se permitió que la comunidad le hiciera daño al joven para que fuera la Policía la que se encargara de él, manifestándole a la victima que tenía que sí o sí hacer la denuncia formal.

“Bueno, en medio de la labor nuestra, un joven que le quitó a un señor de una bicicleta, a un señor adulto, de unos 60 años, lo perseguimos, lo cogimos para devolver ‘la cosa’, no permitimos que le hicieran daño ni nada por el estilo, entregamos las cosas que recuperamos a la gente para que la lleven al comando sur. Acá a la inseguridad toca hasta nosotros meterle mano y esperamos el señor pueda arrimar por sus casas”, dijo el congresista orgulloso luego de la labor social que llevó a cabo.

La bancada del Pacto Histórico pedirá a Estados Unidos que retire a Cuba de los países patrocinadores del terrorismo

SEMANA conoció que la bancada del Pacto Histórico prepara una proposición donde le pedirá públicamente al gobierno de Joe Biden en Estados Unidos que retire a Cuba de los países patrocinadores del terrorismo.

El documento lo están rotando entre congresistas este martes porque contará con la firma de al menos 80 legisladores, todos del petrismo y algunos del Partido Liberal, Comunes y sectores progresistas.

Los alcances de la petición se revelarán a las 5:00 p. m. de este martes en una conferencia de prensa en el Congreso que liderará el presidente del Senado, Roy Barreras, y la senadora Gloria Flórez, una de las mujeres más cercanas al presidente Gustavo Petro.

Estar en la lista negra de Estados Unidos trae varias consecuencias, entre ellas, la prohibición de la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa, y notifica a la comunidad internacional que estos países no están cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas del Gobierno norteamericano.