Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán, director del partido Nuevo Liberalismo. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

NACIÓN

Nuevo Liberalismo reitera su apoyo a Sergio Fajardo en las elecciones presidenciales

El Nuevo Liberalismo, dirigido por Juan Manuel Galán, dijo que mañana en la noche analizará su futuro político.

29 de mayo de 2022

El Nuevo Liberalismo, partido dirigido por Juan Manuel Galán, comunicó este sábado, previo a las elecciones presidenciales, la posición política que adoptará antes y después de la jornada.

Por medio de un comunicado, señaló que el Consejo Nacional del Partido se reunió “con el propósito de poner en marcha el proceso de análisis de la realidad política y social de cara a los resultados de las elecciones presidenciales en primera vuelta”.

En ese sentido, dicha fuerza política invitó “a todos los líderes regionales, candidatos a las corporaciones públicas, militantes, activistas y amigos del Nuevo liberalismo a participar en esta conversación. Este proceso de análisis y reflexión será el insumo fundamental para presentar al país el derrotero que transitará el Nuevo Liberalismo a partir de mañana en la noche”.

La posición que adoptará después de los comicios de este domingo, asegura la misiva, será definida con base en los principios y valores históricos del partido. “Nuestro propósito es catalizar y canalizar el sentir de los colombianos que exigen la defensa de las instituciones democráticas, demandan la lucha por el bienestar colectivo y se oponen a la corrupción, el crimen organizado y la distorsión, que se vio en estas elecciones, de la voluntad popular”, sigue el comunicado.

Así las cosas, el Nuevo Liberalismo reiteró su apoyo a Sergio Fajardo, relegado en las encuestas, para las elecciones presidenciales, resaltando que tienen “un compromiso presente y futuro de cara a los millones de colombianos que se han manifestado política y electoralmente respaldando la esperanza y un cambio basado en una nueva forma de hacer política”.

No obstante, indica que “mañana en la noche, sea cual sea el resultado electoral, el Nuevo Liberalismo, reiterará su compromiso con la democracia, y mantendrá su decisión de contribuir a la solución de los más graves problemas de Colombia”.

“Su programa es irrealizable”

El candidato Sergio Fajardo no cesa su crítica contra Gustavo Petro, ya que durante toda la semana ha hablado sobre qué tan factibles son las propuestas de su contrincante. En el debate organizado por la alianza informativa de SEMANA y El Tiempo, el aspirante de la coalición Centro Esperanza dijo que no hay recursos para pagar varios programas que propone Petro.

Ahora, en entrevista con Blu Radio, contó que le entregaron un volante de la campaña de Petro y se dispuso a leerlo.

“Ayer me encontré con un equipo de Gustavo Petro entregando volantes, lo recibí y llegué a la casa a revisarlo. Su programa es irrealizable”, dijo el candidato que en este momento es cuarto en las encuestas de intención de voto.

En el debate del lunes pasado, Fajardo mostró que, junto a su equipo de trabajo, hicieron cuentas en torno a los programas más ambiciosos de Petro.

“Seis programas de Petro cuestan 130 billones de pesos. Él propone una reforma tributaria para recoger 65 billones de pesos, le quedan faltando otros 65 billones para cumplir con estas propuestas”, dijo el exgobernador de Antioquia.

Esto desató una dura discusión entre ambos candidatos, en la que Petro contraatacó a Fajardo por haber hecho la cuenta mal. El líder de la Centro Esperanza no se quedó quieto, continuando el debate en redes sociales.