Home

Nación

Artículo

Atentado contra policías de transito en Antioquia
Atentado contra policías de Tránsito en Antioquia. | Foto: Tomada de twitter Gaboperiodista1

Orden Público

Atención: Ofrecen $ 200 millones de recompensa por ataque terrorista en Antioquia que cobró la vida de un policía y un civil

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el Clan del Golfo fue el responsable de la activación de explosivos que dejó un policía sin vida.

16 de julio de 2022

Desde el municipio de Urrao, Antioquia, Diego Molano, ministro de Defensa, repudió el hecho terrorista que se presentó este sábado en la mañana, en el municipio de Cañasgordas, en el que, según la información suministrada por inteligencia, el Clan del Golfo activó artefactos explosivos contra policías de carretera que tenían un retén ubicado en la vía nacional.

Lamentablemente, le arrebataron la vida a un civil y a uno de los uniformados, el patrullero Sergio Vergara, otros tres policías resultaron heridos, según confirmó Molano. Para lograr dar con el responsable, el ministro designó un grupo especial: el mismo director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, general Fernando Murillo, viajó a ponerse al frente de las pesquisas, junto con el general Juan Alberto Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

La orden que dio directamente el presidente de la República es que pese al hecho criminal no se paren las acciones militares y policiales. Y, por el contrario, reforzar la seguridad, enviando una unidad mecánica del Ejército Nacional.

“Como presuntamente el responsable de este hecho es alias Richard, hoy se ha tomado la decisión gracias a la colaboración de la Gobernación de Antioquía de subir la recompensa por este presunto criminal”, anunció el ministro a quienes tengan información que ayude a dar con el paradero de uno de los líderes del Clan del Golfo.

Por su parte, desde la Gobernación enviaron un mensaje de solidaridad a las víctimas y sus familiares.

Es de resaltar que el ataque se presentó en la mañana de este sábado. Sobre las 9:30 a. m. se registró un ataque con explosivos a un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas.

Como consecuencia de este hecho criminal perdieron la vida el patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa, y un ciudadano que está en proceso de identificación. Igualmente, cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, se pronunció a través de sus redes sociales. “Ordené el despliegue inmediato de todas las capacidades para capturar a los criminales que asesinaron a nuestro patrullero Sergio Vergara, en un ataque cobarde a compañeros de @TransitoPolicia en Cañasgordas #Antioquia. Un ciudadano también perdió la vida. #NosDueleATodos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No vamos a permitir que estos reductos del Clan del Golfo continúen afectando la vida y la integridad de los policías y soldados, y mucho menos de los ciudadanos. Por eso se ha tomado la decisión con nuestro Ejército Nacional de activar una unidad mecanizada para que en esa vía de Cañasgordas donde se está construyendo esa importante conexión a nivel nacional, se refuercen las medidas de seguridad”, puntualizó Molano.