Home

Nación

Artículo

Junior Jein
Junior Jein, cantante asesinado. | Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram: juniorjein

NACIÓN

Ofrecen $250 millones de recompensa por información sobre autores intelectuales del asesinato de Junior Jein

El cantante recibió al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo como la cabeza, el tórax y en una de sus piernas. Ya fueron capturados dos presuntos autores materiales del crimen.

14 de junio de 2021

Consternación en Valle del Cauca por la muerte este domingo en la madrugada del reconocido cantante Hárold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, tras recibir al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba a las afueras de la discoteca ‘Otro Nivel Disco Club’, ubicada en la Avenida Roosevelt con carrera 37 en Cali.

Tras lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó que dos personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la muerte del cantante bonaverense. “Gracias a la reacción policial se logra la captura de dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 556 y una pistola. Los sujetos emprenden la huida cuando cometen el hecho y se suben a un árbol. Allí esperan la reacción policial, pero gracias a información de la misma ciudadanía, pudimos ubicar a estos sujetos en la copa de un árbol”, dijo el general.

Entre la Alcaldía de Cali, la Policía y la Gobernación del Valle están ofreciendo una recompensa de 250 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores intelectuales de este hecho.

La Alcaldía y la Policía Nacional han acordado generar una recompensa hasta de 50 millones de pesos para esclarecer los hechos de la noche anterior. Apoyo a la investigación, a los procesos de inteligencia y a la judicialización. No podemos permitir esta clase de acciones y el escalamiento con armamento pesado en nuestra ciudad”, dijo Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, teniendo en cuenta que a los capturados las autoridades les hallaron un fusil calibre 5.56 y una pistola.

Entre tanto, Clara luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ofreció 200 millones de pesos como recompensa por información que permita la captura “de todos los autores materiales e intelectuales” del crimen de Junior Jein. La mandataria de los vallecaucanos recalcó que “se debe hacer justicia”.

“Duele mucho enterarse de esta terrible noticia. Junior Jein, artista de nuestro Pacífico vallecaucano, pionero del movimiento urbano en Colombia. Duele la violencia que apagó su vida esta noche. Fortaleza para su familia en estos momentos de tanto dolor. Descansa en paz”, agregó Roldán a través de su cuenta en Twitter.

En declaraciones a medios de comunicación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, también indicó que en medio del crimen una mujer resultó herida en una de sus piernas.

Así mismo, el oficial reveló que los capturados tienen antecedentes judiciales; uno de ellosde años anteriores perteneciente a las antiguas FARC”, mientras que el otro sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas.

Sobre los motivos del asesinato, el oficial manifestó que todo es materia de investigación y que por el momento están recopilando toda la información pertinente.

Estamos investigando si de pronto había una situación especial, que tuviera una amenaza. Todavía no nos ha llegado ese tipo de información”, agregó el general.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje de condolencia a la familia del artista asesinado y pidió que se investigue quién está detrás de este crimen.

“La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y por qué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, dijo Ospina a través de su cuenta en Twitter.

Junior Jein se habría dirigido hasta esa discoteca donde se presentó el crimen, para ser parte de un evento donde promocionaría su más reciente sencillo titulado ‘La recompensa’.

El artista había nacido en Buenaventura el 3 de julio de 1982 y era conocido como el Caballo y el Señor del Pacífico. Su talento lo llevó a ser reconocido como uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el Pacífico colombiano y de la salsa choke.