Home

Nación

Artículo

El subintendente José Leonardo Jaimes fue asesinado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
El subintendente José Leonardo Jaimes Fernández fue asesinado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. | Foto: Policía

Nación

Ofrecen $ 50 millones por información sobre ataque armado que dejó un policía muerto en Norte de Santander

El hecho criminal se registró en el municipio de Ocaña. Un uniformado resultó herido.

9 de julio de 2022

En la mañana de este sábado 9 de julio fue asesinado el Subintendente de la Policía Nacional, José Leonardo Jaimes Fernández, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el uniformado, junto con otros compañeros, estaban adelantando actividades de control en establecimientos públicos.

Mientras se encontraban en el sector conocido como La Ciudadela Norte fueron atacados por tres sujetos, quienes portaban armas fuego.

De manera inmediata se presenta un intercambio de disparos que dejó como resultado un policía herido, el fallecimiento de Leonardo Jaimes, así como la neutralización de uno de los delincuentes. También se estima que hay dos personas lesionadas, quienes fueron remitidas al hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los dos delincuentes que emprendieron la huida y que sabemos que se encuentran heridos. Acudimos a la ciudadanía para que nos aporte información vital que nos permita lograr esa captura”, señaló el Teniente Coronel Alejandro Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Norte de Santander.

Desde la institución rechazaron lo sucedido y aseguraron que se realizarán las investigaciones pertinentes para judicializar a los responsables del asesinato.

“Llevaremos ante la justicia a los asesinos de nuestro subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, asesinado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander mientras cumplía con su deber, mis sentidas condolencias a sus familiares”, señaló el director de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas Valencia.

La alcaldía municipal también lamentó lo ocurrido con el subintendente, quien se desempeñaba como coordinador de los planes de turismo en Ocaña.

“Rechazamos contundentemente los hechos de violencia registrados hoy al norte de la ciudad, donde pierde la vida el Subintendente Leonardo Jaimes, quien durante varios años nos acompañó en procesos de desarrollo turístico. Todos los ocañeros le cerraremos el cerco a los delincuentes”, trinó la administración local a través de su cuenta de twitter. Al mismo tiempo, agregaron: “A toda la Policía de Colombia y Norte de Santander nuestras voces de solidaridad y la firmeza de un gobierno decidido a acompañar las políticas que permitan garantizar la seguridad a los ciudadanos”.

El ataque criminal se suma a otros atentados que se han registrado contra la fuerza pública en el país. Cabe recordar que el pasado domingo 5 de julio en el municipio de Ovejas, sucre, tres uniformados resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra.

Las víctimas fueron identificadas como Elkin Vergara Álvarez, Jhon Deybi Meza Herrera y Jorge Iván Espinosa Navarro.

“Ante estos graves hechos que afectaron la integridad física de nuestros policías y a un ciudadano, que además y alteraron la tranquilidad y la convivencia pacífica del municipio de Ovejas, se dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes”, señaló la Policía departamental a través de un comunicado de prensa.