CAUCA

Ofrecen recompensa por autores de asesinato de niña de 3 años en Puerto Tejada, Cauca

La menor fue herida en medio de un enfrentamiento entre pandillas.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

19 de octubre de 2021 a las 11:08 a. m.
Pistola, arma
Pistola, arma Foto: Getty Images

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de Puerto Tejada, norte del Cauca, ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los autores del asesinato de una niña de 3 años en ese municipio.

El crimen de la niña ocurrió en medio de un enfrentamiento armado entre pandillas de Puerto Tejada. La Policía aseguró que miembros de una de las bandas atacaron con disparos a dos jóvenes, uno de ellos resultó muerto, y en medio de la balacera la niña fue herida.

Anderson Arboleda joven  presuntamente atacado por policías en Puerto Tejada. Foto: cortesía
Acusan a policías implicados en muerte del joven Anderson Arboleda en Puerto Tejada, Cauca

Según el informe policial, los hechos donde perdió la vida la menor, ocurrieron hacia las 11:30 de la mañana de este lunes festivo en el barrio Río Palo. La niña fue alcanzada por dos disparos por arma de fuego, y aunque fue llevada al hospital local, falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía del Cauca, indagaciones previas señalarían a un presunto miembro de la pandilla Los Pumas, como el responsable del ataque en Puerto Tejada. ”Se trataría de una retaliación, que iba inicialmente en contra del padre de la menor”, dijo el oficial.

Cae una banda dedicada a crear empresas para lavar dinero del Clan del Golfo
Capturan a 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo que sembraban el miedo en el suroeste de Antioquia

Este crimen se suma al ocurrido el pasado miércoles, cuando fue asesinado el médico José de los Reyes González, oriundo de Barranquilla. De acuerdo con la información suministrada, el galeno llevaba varios años al servicio de la ESE Norte 3 de ese departamento.

Versiones preliminares indican que González fue abordado por sicarios cuando caminaba por una calle de Puerto Tejada casi a la medianoche de este miércoles. Los asesinos lo atacaron con arma de fuego en el rostro.

“El médico González se transportaba en su camioneta de color rojo y cuando se detuvo en un semáforo, cerca del monumento de El Plátano, fue atacado por un hombre que se le acercó a la ventana y le disparó directamente en el rostro”, dijeron los amigos de la víctima.

El médico alcanzó a ser trasladado al hospital local, donde sus compañeros trataron de reanimarlo, pero falleció. González vivía en Puerto Tejada desde hace cinco años.

“Lo recordamos como una excelente persona, un profesional comprometido con su trabajo, entregado a sus pacientes y a la institución. En pandemia nos apoyó todo el tiempo y salía a cualquier hora a atender a los pacientes que lo necesitaban”, manifestó Adela Mesú, gerente del hospital de Puerto tejada, en diálogo con RCN Radio.