Home

Nación

Artículo

La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores a quienes contactó a través de redes sociales.
La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores a quienes contactó a través de redes sociales. - Foto: Fiscalía

nación

¡Ojo! El abusador que creó perfil falso en redes sociales para contactar a sus víctimas

La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores, a quienes contactó a través de redes sociales.

Un listado de víctimas de abuso sexual de un hombre que se presentaba como mujer en redes sociales están en verificación de la Fiscalía. Lo que sí comprobaron los investigadores del CTI es la responsabilidad que tiene en el abuso de un menor de 15 años en el departamento de Caquetá, a quien engañó con ese perfil falso para convencerlo de acceder a sus pretensiones.

El presunto violador, de 23 años de edad, usaba el perfil y algunas imágenes para hacer creer a su víctima que era una esbelta mujer con quien podría compartir algunas fotos íntimas. El menor, convencido del nuevo y exótico romance virtual, no dudó en enviarle algunos videos y fotos íntimas que luego fueron usadas por el abusador para obligar al adolescente a llegar a su casa y permitir los abusos.

La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores a quienes contactó a través de redes sociales.
La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores, a quienes contactó a través de redes sociales. - Foto: Fiscalía

“El procesado habría contactado a la víctima a través de un perfil femenino que usaba en redes sociales y habría convencido a la víctima de grabar un video con contenido explícito que luego debía enviarle”, dijo el director Seccional Meta, Luis Alexánder Bermeo.

La investigación estableció de qué manera el hombre, ahora capturado, logró que el menor permitiera los abusos. “El agresor, al parecer, amenazó al menor con asesinarlo a él y a sus padres, además de publicar el video, si se negaba a encontrarse personalmente con él”. Después de las amenazas llegaron los encuentros, uno en la casa del abusador y otro en un balneario de Acacías, ocasiones en las que el menor fue abusado.

Finalmente, y ante la insistencia del abusador por nuevos encuentros, el menor se atrevió a informar a sus familiares, luego a denunciar. En sus declaraciones, la víctima confirmó el ‘modus operandi’ del violador: los perfiles de redes sociales y las fotos le permitían llegar a varios adolescentes convencidos y enredados con la falsa información. Entregaban sus datos personales y compartían los videos o fotografías que la falsa mujer les pedía.

“La Fiscalía investiga si la misma artimaña de usar perfiles falsos en internet habría sido usada por el procesado para acceder a otros menores que le habrían enviado videos íntimos que luego habrían sido comercializados en internet”, explicó el fiscal Bermeo, luego de confirmar que el presunto abusador fue capturado en las últimas horas.

La investigación contó incluso con interceptaciones de llamadas que minutos antes de su captura revelaron el plan de fuga que tenía al verse descubierto. El hombre ya tenía en su agenda un viaje fuera del municipio donde permaneció mientras contactaba a algunas víctimas. “Los procedimientos de captura estuvieron a cargo del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional y se cumplieron en la terminal de transporte de la ciudad”.

Una fiscal de la Seccional Meta imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución agravada, pornografía con menor de 18 años y constreñimiento a la prostitución. El hombre, presunto abusador, no aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados por el menor.

La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores a quienes contactó a través de redes sociales.
La Fiscalía capturó a un hombre señalado de abusar de varios menores, a quienes contactó a través de redes sociales. - Foto: Fiscalía

“Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez con función de control de garantías de Milán (Caquetá) envió a prisión a un hombre de 23 años de edad, presuntamente implicado en el abuso sexual de un menor de 15 años”, explicó la Fiscalía tras advertir que el juez entendió la peligrosidad del presunto abusador.

En contra de esta persona, según la Fiscalía, también aparecen varias denuncias por delitos similares presuntamente cometidos en 2020 en Acacías, Granada y Villavicencio, en el departamento de Meta, y por los mismo delitos que ahora lo tienen en la cárcel.