bogotá

Atención: estaciones de TransMilenio retoman sus funciones con normalidad tras manifestaciones

Las protestas que se realizaron por la Avenida Caracas con calle 24, en sentido norte-sur, originaron dificultades en la movilización y el cierre de varias estaciones del sistema TransMilenio.


Debido a varias protestas que se registraron este jueves en varios sectores de Bogotá, las autoridades advirtieron sobre dificultades de movilización en la ciudad para esta tarde.

La marcha se inició a la altura de la Universidad Distrital, sede Macarena, donde varios estudiantes se reunieron para iniciar el plantón.

Los manifestantes se desplazaron por la Avenida Caracas con calle 24, en sentido norte-sur, lo que originó dificultades en la movilización y el cierre de varias estaciones del sistema de transporte público TransMilenio.

La empresa señaló que ante la situación se procedió a cerrar las estaciones de Calle 22 y Calle 26 en horas de la tarde. Sin embargo, según informó la entidad en sus redes sociales, se habilitó hacia las 3:00 p. m la estación Calle 26 para facilidad de los transeúntes.

Se habilita estación Calle 26. Se corre el contraflujo de la flota de la 26 a la calle19 y se cierra la estación Calle 22″, indicó.

Debido a que los manifestantes tomaron la calle 13 al occidente, se habilitó un paso por la Av. Caracas. Sin embargo, sobre las 7:00 p. m., TransMilenio reportó a través de Twitter que se habilitó correctamente el paso los buses por esta parte de la troncal Américas.

“A la hora se habilita el paso de flota por la calle 13. Se reabren las estaciones entre De la Sabana y CDS Carrera 32”, escribieron.

Así mismo, después que los usuarios se bajaran de los buses y caminaran por carril exclusivo en el sector de la Universidad Nacional y se cerraran las estaciones CAD y Simón Bolívar, TransMilenio informó que “a la hora se tiene reporte de paso habilitado en la NQS, se prepara paso de flota en ambos sentidos y se reabren las estaciones”.

Además, informó que “se corre contraflujo entre la carrera 24 y la carrera 32 sin afectación a flota y estaciones”.

Entre tanto, la Personería de Bogotá señaló que hizo acompañamiento a los manifestantes para evitar enfrentamientos con la Fuerza Pública.

“Los guardianes del GAEPV hacen presencia en la Universidad Distrital sede Macarena donde algunos estudiantes se movilizan sobre la carrera 3″, indicó la entidad.

“Los estudiantes parten de la sede de la Universidad Distrital en la calle 40, se movilizan sobre la carrera 7 a la altura de la calle 34 en el sentido norte-sur”, informó posteriormente.

En su última actualización, la Personería señaló que “los estudiantes se movilizan hacia el sur hasta la Av. Caracas con calle 14. ¡Acompañamos en garantía del derecho a la protesta pacífica!”.

Entre tanto, el sector Movilidad también entregó un reporte de la situación que se registró en la ciudad por las protestas que se adelantan, especialmente en el centro de la ciudad.

“La manifestación avanza por la calle 13 con carrera 20, en sentido oriente-occidente, generando afectación en ambos sentidos viales. Autoridades realizan acompañamiento”, señaló Bogotá Tránsito.

Otras dificultades en la movilidad de la ciudad se presentaron en el norte debido a “alto flujo vehicular sobre el corredor de la carrera 7 desde la calle 163 hasta la calle 172, en sentido sur-norte”.

Igualmente, la entidad reportó varios choques que dificultan el tráfico en la ciudad, aunque advirtió que hicieron presencia funcionarios para atender estos casos y restablecer la normalidad.

- Siniestro en la localidad de Barrios Unidos, entre automóvil y motocicleta, en la carrera 68 con calle 63, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Siniestro (solo daños) en la localidad de Puente Aranda, entre camión y automóvil, en la Av. Américas con carrera 31, sentido oriente-occidente. Unidad de Tránsito asignada.