Home

Nación

Artículo

Día sin parrillero en Santa Marta
Día sin parrillero en Santa Marta | Foto: Tomada de Twitter/ @MovilidadSMR

Nación

¡Ojo! Este lunes es el día sin parrillero en Santa Marta: estos son los horarios de la restricción

En cumplimiento del Decreto 201 de 2021, se prohíbe el acompañante y/o parrillero el 22 de cada mes.

22 de noviembre de 2021

El 22 de cada mes se prohíbe el acompañante y/o parrillero en la ciudad de Santa Marta, esto en pro de cumplir el Decreto 201 del 14 de septiembre de 2021, el cual estípula la medida entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m.

El día que se lleva a cabo esta medida funciona el pico y placa para vehículos particulares y taxis con normalidad.

“El no acatamiento a las disposiciones establecidas será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131, infracción C.14 de la Ley 769 de 2002. Modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010″, señala el artículo radicado por la Alcaldía.

Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad se hace un llamado a todos los motociclistas samarios para que acaten el decreto y eviten ser sorprendidos en los distintos puntos donde se realizarán los operativos de control vial a cargo de la Policía de Tránsito.

El decreto también señala que todo conductor de todo tipo de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, deberá portar de manera permanente el casco protector y reglamentario conforme a las especificaciones legales, y con el número de placa visible.

Medidas para reforzar la seguridad en la ciudad

La alcaldesa Virma Johnson, en rueda de prensa el pasado 15 de noviembre, solicitó retomar los patrullajes conjuntos entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional en las zonas con mayor complejidad de Santa Marta.

La funcionaria instó al comandante de la Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, a solicitar el aumento permanente del pie de fuerza a la dirección general de la Policía Nacional, peticiones que ha hecho el Gobierno Distrital en repetidas ocasiones.

Asimismo, se exigió una aplicación estricta al decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en Santa Marta y dio instrucciones a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible para reforzar las operaciones a la medida que restringe la circulación de esos vehículos en el horario comprendido entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. a excepción del 22 de cada mes que rige la medida ya mencionada.

Por su parte, Migración Colombia reportó avances en la identificación y revisión de antecedentes a ciudadanos extranjeros, lo que facilitaría una efectiva judicialización de los migrantes que delincan en la ciudad.

Para frenar las conductas delictivas que han perjudicado al gremio de comerciantes, restaurantes y empresarios, se dispuso un plan de trabajo con la Policía Metropolitana para reforzar estrategias de vigilancia, prevención y reacción.