Home

Nación

Artículo

Aviones de Satena
La aerolínea manifestó que ellos no realizan ese tipo de actividades. | Foto: Cortesía Satena

Nación

Ojo: Satena alerta sobre información falsa que circula en su nombre por WhatsApp para cometer fraudes

A WhatsApp estaría llegando un mensaje con el que, según la empresa, robarían información personal.

23 de mayo de 2022

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Según datos oficiales publicados por la plataforma a inicios de 2021, la app registró más de 2.000 millones de usuarios activos por mes, además, en promedio se envían 100.000 millones de mensajes mensualmente.

Su popularidad sigue creciendo con cada actualización, sin embargo, la plataforma no solo es usada por quienes la ven como un simple mecanismo de comunicación. Esta también se ha convertido en un espacio donde ocurren situaciones preocupantes, como fraudes o estafas.

Recientemente, la aerolínea Satena ha hecho público en sus redes sociales oficiales que han utilizado su nombre por esta aplicación para diligenciar una encuesta de la empresa y que la recompensa sería un supuesto subsidio del Gobierno. Dicha información es falsa. Así la desmintió la compañía:

“SATENA se permite informar a la comunidad en general, que el link que está circulando con un supuesto subsidio del Gobierno a cambio de diligenciar una encuesta respecto a SATENA no corresponde a una actividad de la empresa ni de los entes gubernamentales, por consiguiente, se desaprueba por ser falsa”.

Además, añadieron: “SATENA no organiza ni ha organizado este tipo de actividades. Se recomienda no entregar sus datos personales, ni diligenciar dicha encuesta, pues el motivo de la misma es engañarlo”.

El comunicado de prensa finaliza con las palabras “Evite ser víctima de fraude” y deja sus líneas de atención para aquellos que deseen más información. “Si desea más información comuníquese a nuestra línea de contact center 6013906962 o nuestro +573233220006″.

Varios usuarios ya han manifestado que a sus celulares ha llegado dicha cadena. A lo que la aerolínea contesta que no se debe diligenciar la encuesta pues “el motivo de la misma es robarle su información personal”.

Por ejemplo la usuaria de Twitter @AndreaPerezTor1 escribió: “buenos días por medio del WhatsApp se está difundiendo una cadena para premios a nombre ustedes, es real o es fishing?”. Otros, adjuntan capturas de pantalla de la encuesta y preguntan la veracidad de la información.

Presidente Iván Duque felicita a Satena por sus 60 años de operación

En la mañana del sábado 14 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, extendió sus felicitaciones, prometió nuevas rutas y destacó la labor de Satena, aerolínea nacional que cumple 60 años de operación.

En su cuenta de Twitter oficial, el mandatario felicitó al equipo de la aerolínea y agregó que desde el Gobierno “queremos fortalecer rutas nacionales y proyectar internacionales, y que se consolide como el gran socio estratégico de los servicios turísticos en estas regiones, tan atractivas para el mundo”.

El tuit del presidente también tiene un video en el que declara que “son 60 años, pero seguirán siendo muchos años más. Queremos a un Satena que empiece también a operar con éxito algunas rutas internacionales y que también se consolide como el gran operador de nuevas rutas turísticas, aprovechando los beneficios, doctor jean Claude Bessudo, de tener cero impuesto de renta para el desarrollo hotelero en lugares donde hoy los ojos del mundo nos miran con admiración”, señaló.

En este sentido, el gobernante de los colombianos aseguró que “Satena debe ser ese gran socio estratégico de los servicios turísticos en estas regiones y también rutas que permitan los flujos de capital para la empresa, de tal manera que suplan esas fallas de mercado que exclusivamente llena una empresa que está en el corazón de todos los colombianos”.