Home

Empresas

Artículo

La familia fue notificada del deceso cuatro días después
La aerolínea entró a competir hace casi un mes y hacia las principales ciudades, la disminución es cercana al 13 %. | Foto: Getty Images / Greg Bajor

Nación

Precios de tiquetes han caído con el ingreso al mercado de Ultra Air

La aerolínea entró a competir hace casi un mes y la disminución hacia las principales ciudades es cercana al 13 %.

24 de marzo de 2022

Con la entrada en operación de la nueva empresa, se brindará a los usuarios mayores posibilidades de conectividad, fortaleciendo el mercado, la competitividad del transporte aéreo nacional y el proceso de reactivación como motor fundamental del crecimiento económico.

Es por esto que el buscador de vuelos Viajala dio a conocer que los precios de los tiquetes han descendido en cerca de un 13 % hacia las principales ciudades del país, entre las que se incluyen Bogotá, Medellín, Cali y Santa Marta.

De acuerdo con El Colombiano, medio que reseñó al portal, un pasaje de avión en la ruta Bogotá-Medellín costaba en febrero $225.000 y el precio de marzo es de $196.000, mientras que en el Bogotá-Cali valía aproximadamente $260.000 y ahora $187.000.

Vale la pena recordar que en febrero se conoció que las azafatas de la nueva aerolínea de bajo costo decidieron hacer un cambio y empezar a usar tenis blancos en lugar de tacones.

El nuevo outfit fue mostrado en el vuelo inaugural de la compañía, el cual partió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Antioquia, donde tiene su sede principal.

La Aerocivil resaltó en el momento de su entrada en operación que las rutas que operará Ultra Air inicialmente, con dos equipos Airbus A-320 CEO, que cumplieron con todos los requisitos técnicos, son:

  • Bogotá-Medellín-Bogotá
  • Bogotá-Cali-Bogotá
  • Bogotá-Cartagena-Bogotá
  • Bogotá-Santa Marta-Bogotá
  • Bogotá-San Andrés-Bogotá
  • Medellín-Cartagena-Medellín
  • Medellín-Santa Marta-Medellín
  • Santa Marta-Pereira-Santa Marta
  • Cartagena-Pereira-Cartagena

Tras este anuncio, la compañía aérea confirmó que tendría precios especiales durante los próximos meses. Asimismo, lanzó una promoción para todas las personas que compren sus tiquetes antes del miércoles 23 de febrero.

“¡Llegó el día de llevarte a volar! Como sabemos que la vida es mejor compartida, podrás viajar junto a tu persona favorita. Solo debes ingresar el código ‘Promo2022′ para disfrutar de un 2x1 en todos nuestros vuelos”, precisó en Twitter.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó el ingreso de la nueva aerolínea al mercado colombiano, que además es la primera compañía en el país calificada bajo el régimen de megainversiones.

“Esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”, dijo la ministra Lombana.

“Además de dinamizar el turismo colombiano, mejora la conectividad del país y abre nuevas oportunidades laborales para miles de familias colombianas, ya que la compañía invertirá US$30 millones y generará unos 22.000 empleos entre directos e indirectos, durante los próximos cinco años”, agregó la jefe de esa cartera.

A su vez, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, aseguró que “la entrada en operación de esta nueva aerolínea ofrece a los usuarios más posibilidades y alternativas dentro del mercado, accediendo a las nuevas rutas que por ahora conectarán diferentes puntos dentro del territorio nacional. Es con hechos que se ratifica el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque, de apoyar la reactivación económica para sectores tan importantes como el turismo y el comercio”.

Con Ultra Air, Colombia llega a nueve operadores regulares de pasajeros. Durante el año 2021, la reactivación aérea alcanzó la movilización de 30.531.412 pasajeros y 835.564 toneladas de carga, y el año cerró con 97 nuevas rutas aéreas nacionales, 90 internacionales aprobadas y 74 acuerdos aéreos firmados que le permiten al país nuevas posibilidades de conectividad con estados en diferentes partes del mundo.

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, manifestó que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios; esperamos que procesos como el que se adelantó con Ultra Air, de forma ágil y expedita, motive a nuevos operadores a ingresar al mercado aéreo colombiano”.