Home

Nación

Artículo

Abuso infantil - referencia
Cárcel para padrastro que abusaba de la hija de su compañera sentimental en Neiva (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Padrastro sometía a todo tipo de vejámenes a su hijastra menor de edad; al parecer, era abusada tres veces a la semana

La madre de la menor de 13 años no sospechaba del hombre a quien le había depositado su confianza.

13 de abril de 2023

Un lamentable caso de abuso sexual contra una menor de edad ocurrió en el barrio Eugenio Ferro de Campoalegre, en Huila, Neiva.

Según las indagaciones adelantadas por la Fiscalía General, estos hechos sucedieron entre marzo y octubre de 2022. De acuerdo con las pesquisas, el hombre aprovechaba los momentos en que la menor se quedaba sola para agredirla sexualmente, al parecer, tres veces por semana.

El hoy judicializado se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en el barrio La Caraguaja de Campoalegre, y por estos hechos el ente acusador le imputó al procesado, de 42 años, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Entre enero y octubre del 2021 se han reportado 17.919 casos de presunto abuso sexual en Colombia, de los cuales 14.690 corresponden a menores de 18 años.
A la cárcel fue enviado un hombre que, al parecer, abusaba de su hijastra de 13 años en Neiva. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Padre le tomaba fotos a su hija

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación trabajaron en conjunto para capturar a un padre, de 43 años, que estaba tomando fotografías de las partes íntimas de su hija menor de 14 años.

Para prevenir delitos que afectan la integridad de niñas y mujeres, la Policía Metropolitana de Bogotá implementó la línea y las patrullas púrpura para la atención oportuna de casos de violencia. Una joven de 17 años en la localidad de Bosa, a través de esta línea, denunció que su padre tomaba fotografías de las partes íntimas de su hermana menor.

Creativo
Un padre fue capturado en Bogotá señalado de tomar fotografías a las partes íntimas de su hija, una menor de 14 años. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

La línea púrpura, al recibir esta denuncia, activó de inmediato el mecanismo de código blanco con las entidades correspondientes, y se verificó que el padre de las menores tenía varias fotografías de las partes íntimas de su hija de 14 años en su computadora, incluyendo la pelvis y los órganos genitales.

Gracias a la denuncia oportuna realizada por la hermana mayor ante la línea púrpura, el padre fue capturado por el delito de pornografía con menor de 18 años en concurso de delitos, y deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va del año, los uniformados han realizado 127 capturas de personas por delitos relacionados con la explotación sexual de niñas y adolescentes.

Joven habría abusado de su hermano

Un reprochable caso de abuso sexual al interior de una familia boyacense tiene desconcertada a la comunidad en el municipio de Chiquinquirá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la agresión sexual del adolescente contra su hermano menor ocurrió mientras el joven de 16 años estaba a cargo de cuidarlo.

Tras ser descubierto por la familia, el adolescente huyó de su casa con rumbo al departamento del Huila. El trabajo conjunto entre la Fiscalía General y la Policía Nacional llevó a la detención del joven en la ciudad de Neiva.

Maltrato - abuso infantil
De acuerdo con la Fiscalía, la agresión sexual del adolescente contra su hermano menor ocurrió mientras el joven de 16 años estaba a cargo de cuidarlo. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

El adolescente fue capturado en Neiva, Huila, donde aparentemente había huido. Se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes ordenó su internamiento preventivo en un centro especializado.

El sindicado fue aprehendido en Neiva y, ante la denuncia, fue judicializado. Por estos hechos, el ente acusador le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes dispuso que fuera internado de manera preventiva en un centro especializado para menores mientras avanza la investigación

El adolescente fue capturado en Neiva, Huila, donde aparentemente había huido. Se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes ordenó su internamiento preventivo en un centro especializado.