nación

‘Pálpito’, serie número uno en Netflix, es beneficiaria de incentivos de la economía naranja

En respuesta al actor Julio César Herrera, la productora de la exitosa serie colombiana confirmó que recibe apoyo del gobierno de Iván Duque.


La economía naranja, una de las banderas del presidente Iván Duque, ha sido objeto tanto de críticas como de elogios. En palabras de él mismo, el modelo de desarrollo se volvió incluso una “burla” entre los opositores, pero el lunes pasado el mandatario encontró una razón para sacar pecho por su iniciativa.

Nos llena de orgullo que la serie colombiana Pálpito, producida por CMO Producciones para Netflix, se posicione como la más vistas en el mundo. Un resultado del impulso que le hemos dado a la #EconomíaNaranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual #CINA”, publicó Duque en Twitter, mostrando su orgullo por el producto local.

Sin embargo, algunos tomaron la mención de la economía naranja como solo la oportunidad de traer a colación los Certificados de Inversión Audiovisual (CINA) que ofrece el Gobierno. Uno de ellos fue el actor Julio César Herrera, quien fue duro contra el mensaje del presidente.

“¿De qué viene hablar sobre economía naranja?”, preguntó el actor en Twitter, junto a otros ataques contra el presidente.

Lo que no sabía Herrera es que Pálpito es beneficiaria de esta inversión para la economía naranja. Por esto, Ana Piñeres, productora de la serie y cabeza de CMO Producciones, le respondió al actor de manera contundente.

“‘Pálpito, y otras series y películas que se están rodando en Colombia, son beneficiarias de los incentivos Cina de la economía naranja”, trinó Piñeres, quien también produjo la segunda temporada de Pasión de gavilanes gracias al mismo incentivo.

“Gracias a ellos se generan empleos, se activan proveedores y se cuentan historias de Colombia para el mundo. A Duque lo que es de Duque”, agregó.

Esta serie, que arrasa en Netflix, no es la única que ha sido rodada por medio de los incentivos gubernamentales que ofrece la economía naranja. También fue beneficiada Ritmo salvaje para la misma plataforma. Esta serie es dirigida por Simón Brand y protagonizada por Greeicy Rendón y Paulina Dávila.

Para Netflix, también fue beneficiada Chichipatos, con Lina Tejeiro; La Azcárate de frente, con Alejandra Azcárate, y Juanpis González, con Alejandro Riaño. Para Amazon Prime, la serie Primate, con Christian Tappan y Diego Cadavid, también recibió el incentivo de la economía naranja.

Cabe señalar que Pálpito, la nueva producción colombiana de Netflix, protagonizada por Michel Brown, Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez, y que trata el tema del tráfico de órganos, es la serie número uno en el mundo dentro de la plataforma de streaming.

Así lo ha confirmado su director, el venezolano Leonardo Padrón, por medio de su cuenta de Twitter: “¡Ya es oficial! Pálpito es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo. Alegría y agradecimiento en altas dosis”.

De acuerdo con la sinopsis oficial disponible en Netflix, la producción cuenta la historia de un hombre que, empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón.

La llegada al primer lugar del podio de la producción destronó a otras series como Élite, Bridgerton o Peaky Blinders.

Es de anotar que una de las banderas del gobierno del presidente Iván Duque ha sido la política de economía naranja, la cual consiste en brindar apoyo y acceso a las industrias creativas de Colombia para fortalecer su desarrollo.

Sobre ese tema en particular, hace varias semanas el mandatario colombiano realizó desde Cartagena una férrea defensa de su política de economía naranja.

“Cuando empezamos a hablar de #EconomíaNaranja la ignoraron, después se burlaron de ella y luego la combatieron. Pero hoy ha triunfado y no le pertenece a una sola persona, es de todos los colombianos, los jóvenes y quienes apuestan por las industrias creativas”, trinó en su momento el presidente Duque.