Home

Nación

Artículo

A Los Enanos les atribuyen un millonario robo a una joyería de Ipiales, Nariño.
A 'Los Enanos' les atribuyen un millonario robo a una joyería de Ipiales, Nariño. | Foto: Policía Nacional

NARIÑO

Peligrosa banda de fleteros ‘Los Enanos’ cayó en Nariño: los acusan de asesinar a profesor para robarle $ 20 millones

Cinco integrantes de esta banda fueron capturados en Ipiales, Nariño.

23 de septiembre de 2022

Una banda de temidos ladrones fue desmantelada en las últimas horas en Ipiales, Nariño. Los delincuentes conocidos como ‘Los Enanos’ tenían azotada a la ciudadanía y a establecimientos de comercio.

La investigación adelantada por las autoridades da cuenta de que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, pero principalmente al fleteo, acción criminal que se presenta cuando los delincuentes atracan a una persona que acaba de retirar dinero.

Los cinco miembros de ‘Los Enanos’ capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Además, tenían antecedentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

A esta banda se le atribuye el asesinato de un profesor en el municipio de Guachucal el 22 de octubre de 2021. Todo apunta a que estos sujetos lo atacaron luego de que opusiera resistencia al hurto de 20 millones de pesos en efectivo.

Así mismo, las autoridades los responsabilizan del hurto de una joyería en Ipiales. Se calcula que se llevaron objetos avaluados en 26 millones de pesos. Este caso quedó registrado en el video de una cámara de seguridad del establecimiento. Las imágenes muestran que los ladrones intimidan al encargado del lugar con armas de fuego mientras otros rompen los estantes para sacar las joyas.

Cárcel para dos policías

En otrso hechos, un juez de Ipiales, Nariño, dictó medida de aseguramiento contra los patrulleros de la Policía Nacional Armando Segura Klínger y Alexánder Cadena Villota, quienes son señalados de cobrar el pago de dinero a un ciudadano ecuatoriano para ayudarle a recuperar un vehículo robado.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de febrero en el municipio nariñense. Dos días más tarde, el 26 de febrero, el patrullero Segura Klínger habría recibido de manos de la víctima tres millones de presos, presuntamente bajo la vigilancia y pleno conocimiento de su compañero de institución, Cadena Villota, quien también habría recibido parte de esa suma.

Los uniformados, quienes se encontraban suspendidos del servicio, fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación junto con unidades del Gaula Militar y presentados ante un juez penal de Control de Garantías.

Un fiscal imputó a los patrulleros por el delito de concusión. Luego de la imputación, los procesados no aceptaron cargos.