Home

Nación

Artículo

Jonathan Alexánder Tacuma
Jonathan Alexánder Tacuma falleció este martes 4 de enero | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @patrudelanoche

NACIÓN

Perfil | Él era Jonathan Tacuma, el joven que murió tras ser apuñalado por su vecino en Bogotá

El estudiante, quien tenía tan solo 27 años de edad, cursaba actualmente dos carreras: psicología y programación.

4 de enero de 2022

“Lo desconectamos en la madrugada de hoy martes. Él tenía muerte cerebral. Cuando existen pacientes en Colombia con ese tipo de diagnóstico, legalmente es una persona muerta. Finalmente, decidimos desconectarlo”, afirmó Xiomara Rubiano, hermana del estudiante, en SEMANA.

La mujer, de igual manera, aprovechó el diálogo con este mismo medio para describir a Jonathan Tacuma como un joven alegre, amoroso y hogareño, que tenía muchos sueños por delante.

Pese a que le gustaba mucho estar en su casa, Rubiano puntualizó que su hermano era muy buen estudiante. Incluso señaló que actualmente estaba cursando dos carreras universitarias: psicología y programación.

“Era un teso. Aparte de ser estudiante de psicología, también estudiaba programación. Él siempre decía que su sueño era unir la programación y la psicología porque eran las dos cosas que amaba”, agregó.

La joven también señaló que el universitario era un gran ser humano y que siempre aportaba cosas buenas, por eso -según ella- la gente lo quería tanto y dejó un huella importante en la vida de todos sus conocidos.

“Jonathan fue un ser amado con toda el alma y siempre fue un sol en la vidas que tocó, en las personas que conoció dejó una huella y eso ha quedado muy claro para nosotros”, puntualizó.

¿Qué pasó el día de la brutal agresión?

De acuerdo con el relato de Rubiano, el estudiante de 27 años fue abordado por el sujeto el 25 de diciembre en la mañana, mientras sacaba a su mascota. Asimismo, recalcó que su hermano no estaba en estado de embriaguez.

“Mi hermano salió el 25 de diciembre a las 7:30 a. m. a sacar a la mascota. Quiero ser clara en que él no estaba tomado. Él estaba en todas sus capacidades y no es una persona problemática”, manifestó Xiomara.

Luego, añadió: “Nunca se le hizo un reclamo por ningún bozal. Lo que sucede es que al llegar mi hermano al parque él está con su perrito, llega este sujeto y empieza a insultarlo sin razón alguna. Yo destaco que mi hermano no es una persona problemática ni grosera”.

Xiomara Rubiano enfatizó en SEMANA que el hombre que apuñaló con un destornillador a su hermano es identificado en el sector de Altos de la Esperanza de Suba como una persona agresiva. Además, señaló que el sujeto también la insultó en una oportunidad.

“Los vecinos manifestaban miedo y dificultades con este sujeto. Yo hice lo que todos los vecinos: ignorarlo. No lo denuncié porque nunca imaginé que esto iba a llegar tan lejos, que ese monstruo iba a atentar contra mi familia”, concluyó.