Home

Nación

Artículo

Camilo Hernández, concejal de Chía, fue captado manejando aparentemente en estado de embriaguez
Camilo Hernández, concejal de Chía, fue captado manejando aparentemente en estado de embriaguez | Foto: Twitter

NACIÓN

Pillan a concejal de Chía manejando aparentemente borracho; tras del hecho, se les voló a los policías de Tránsito

El servidor público fue encontrado dormido dentro de una camioneta en una de las principales vías de esa localidad.

31 de julio de 2022

Camilo Hernández, actual concejal del municipio de Chía (Cundinamarca), protagonizó este fin de semana un reprochable hecho después de que fue sorprendido manejando aparentemente en estado de embriaguez.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el funcionario fue encontrado dormido dentro del vehículo en una de las principales vías de esa localidad. Asimismo, indicó que duró estacionado cerca de 40 minutos.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo los agentes despiertan a Hernández, quien tenía una botella de cerveza en la parte delantera de la camioneta.

“Camilo Hernández, actual concejal de Chía. Ahí les dejo un video con sus ejecutorias para que todos compartan y todos conozcan al personaje”, precisó el internauta que publicó la pieza audiovisual.

Tras ser despertado, los oficiales de Tránsito le pidieron al servidor público que apagara el vehículo y descendiera sin ningún problema. No obstante, este subió la ventana y arrancó, dejando atrás a los uniformados.

Hernández, según contó la persona que compartió la grabación en Twitter, se va a presentar a las elecciones locales de 2023 debido a que pretende ser el próximo alcalde de ese municipio cundinamarqués.

“El concejal quiere ser alcalde del municipio. De lograrlo, ojalá no se embriague de poder. El tipo es un volador. Acá la prueba”, concluyó el usuario, que recibió cientos de comentarios.

La secretaría de Movilidad de Chía aseguró en un corto comunicado que actualmente el caso está siendo investigando, mientras que la Alcaldía hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a este hecho.

Se restableció el servicio de agua en Chía

Ante esta emergencia, la Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchía) hizo presencia en el lugar para mirar la magnitud del problema y este semana confirmó que se reestableció el servicio público. el cual es vital.

Luis Carlos Segura, alcalde de esa localidad, puntualizó que la entidad realizó las respectivas intervenciones con el propósito de recuperar el agua en el municipio lo más pronto posible.

“La Empresa de Servicios Públicos de Chía acaba de realizar la intervención en los dos puntos que se identificaron con falla en la red matriz del acueducto el día de ayer domingo; por tanto, iniciamos la presurización de la red y la apertura de válvulas”, indicó Segura.

Luego añadió: “Vamos a tener turbiedad en la prestación del servicio mientras se llena todo el sistema. Adicionalmente, el próximo 4 y 5 de agosto, está programado el corte y la suspensión para el empate de la nueva red paralela, que permitirá evitar este tipo de problemas en el tramo de los 130 metros de red de la Universidad de La Sabana”.

El mandatario local le agradeció finalmente a Emserchía y aseguró que todo el equipo de emergencia se encontrará en la zona para mirar si se presenta algún problema en estos días.

“Agradecer a todo el equipo de Emserchía. Además, nuestras máquinas y el equipo técnico de este operativo permanecerán en la zona para verificar que no tengamos ningún inconveniente”, concluyó.