Home

Nación

Artículo

Inseguridad Bogotá
La policía analiza si los asesinos de Natalia Castillo son los mismos que cometieron un atraco masivo en restaurante chino, ubicado en Teusaquillo, en un hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre. | Foto: Captura de video tomada de CityTv

INSEGURIDAD

Policía analiza si robos en Galerías son cometidos por los asesinos de la periodista Natalia Castillo

Vecinos denuncian que la inseguridad está desbordada en la localidad de Teusaquillo.

31 de diciembre de 2021

Diferentes robos se han perpetrado recientemente en la localidad Teusaquillo, específicamente en el barrio Galerías, donde asesinaron el pasado 24 de diciembre a la periodista bogotana Natalia Castillo por robarle su teléfono celular.

Las autoridades policiales analizan si estos actos violentos son cometidos por los mismos integrantes de una banda de delincuentes, que se moviliza en un carro gris, que mantiene en jaque a los habitantes de esta zona de Bogotá, y que le arrebataron la vida con un arma de fuego a la también asesora de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia para la Droga y el Delito (UNODC).

Según la versión de varios vecinos, y que fue recogida por el canal de noticias CityTv, las características físicas de los delincuentes coincide con las que se observan en los videos de los hombres que atacaron a Castillo, a la salida de un bar hace una semana.

Durante el mes de diciembre, los robos se dispararon en el barrio Galerías, sobre todo en restaurantes, comercios, droguerías, y ferreterías, denunció Juan Carlos Maldonado, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien alertó que en esta zona la actividad comercial es constante de día y de noche, y que los vecinos ni los ciudadanos que vienen de otras zonas de Bogotá se sienten seguros.

“Hay dos bandas, una de carro gris que fue la que mató a la niña Castillo, y otros que andan en un carro rojo que hace unos días atracaron en una ferretería a plena luz del día”, aseguró Maldonado.

Julia Rivera, otra vecina, le recordó a la Alcaldía de Teusaquillo que no solo los usuarios de los bares y restaurantes están afectados con la inseguridad. “Muchos habitantes están en grave peligro por los robos”, agregó la ama de casa.

Este 30 de diciembre se dio a conocer que la Policía encontró nuevos videos de cámaras de seguridad relacionados con los autores del asesinato de la comunicadora social, un caso que mantiene conmoción colectiva en Bogotá desde el pasado 24 de diciembre.

Según fuentes policiales, en las grabaciones se observa a los mismos hombres que atacaron mortalmente a Natalia para robarle su celular, cometiendo otros robos y amedrentando a los ciudadanos con armas de fuego en el sector de Galerías.

La Policía tiene en su poder un video en el que se ve cómo dos hombres bajan de un vehículo de color gris y luego ingresan a una droguería, ubicada frente al centro comercial Galerías, a tres cuadras de donde quedó muerta y tendida en el piso Castillo. Según la grabación, los dos hombres sacan sus pistolas y continúan amenazando a trabajadores y clientes para robarles sus pertenencias.

Coincidencialmente, los rostros de estos mismos hombres aparecen en otra grabación de una cámara de seguridad que registró un robo en Galerías en el mes de diciembre. Los criminales se bajan de un carro gris y amenazan con sus armas de fuego a dos transeúntes que caminaban por el mismo sector.

Las autoridades policiales no han podido confirmar la identidad de estos sujetos, pero presumen que forman parte de una banda criminal dedicada al robo que azota a los habitantes de esa zona de Bogotá.

Hace unos días, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, ofreció detalles de cómo avanza la investigación por el asesinato de Castillo.

Igualmente, señaló que se está “verificando con los policías del cuadrante a los delincuentes recurrentes de esa zona, con el fin de verificar en dónde se encontraban y qué estaban haciendo ese día”. “Este es un trabajo de perfilamiento criminal que sigue avanzando de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.