Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty Images

NACIÓN

Policía capturó a delincuentes que con un menor de edad intentaron robar un carro

Las autoridades incautaron a los delincuentes un arma de fuego con la que iban a llevar a cabo el atraco.

14 de enero de 2021

La Policía Metropolitana de Bogotá frustró el robo de un vehículo que era conducido por una mujer que había sido contactada a través de una plataforma de transporte, en hechos ocurridos en el barrio San Antonio, en la localidad de Engativá (Bogotá).

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes, dos adultos, instrumentalizaron a un menor de edad, con el objetivo de pasar desapercibidos y generar confianza por parte de la mujer que manejaba el automotor.

“Se nos informa que hay unas personas que acaban de cometer el hurto de un vehículo, que presta el servicio de plataforma, y que era conducido por una mujer. Una vez conocemos la información procedemos a la correspondiente verificación con cámaras, y con los diferentes cuadrantes aplicamos el plan candado”, indicó el mayor Miller Rojas, subcomandante de Policía en Engativá.

Además, se anunció que los capturados tienen nacionalidad extranjera: “Se les dejó a disposición de la autoridad competente con el arma de fuego con la que cometieron el robo y damos la recuperación al vehículo que había sido hurtado”, agregó el oficial.

En otro caso ocurrido también en la localidad de Engativá, uniformados de la Policía frustraron el atraco a un mensajero a quien le intentaron hurtar su motocicleta, cuando se disponía a entregar un domicilio en el barrio La Estrada.

“Dos sujetos hurtan a un domiciliario, pero gracias a la reacción del cuadrante se logra dar alcance a estos sujetos, quienes dejan abandonada la motocicleta y posteriormente se trasladan a un vehículo de alta gama, el cual es interceptado y que en su interior van cuatro sujetos que tenían un arma de fuego”, señaló el mayor Rojas.

Y es que los casos de inseguridad en la capital están disparados. Durante la madrugada del martes, en la localidad de Puente Aranda, una mujer de 35 años recibió un impacto de bala en el rostro en medio de un hurto.

En un video se aprecia que la mujer, quien se dirigía hacia su trabajo como lo hacía todos los días, fue interceptada por varios sujetos que se movilizaban en dos motos, quienes intentaron arrebatarle el bolso. Sin embargo, la mujer se habría opuesto al robo y fue allí donde los delincuentes le dispararon en su cara y se marcharon del lugar como si nada.

Herida, la mujer regresó a su casa para pedirle ayuda a su mamá. “Le dan con la cacha en la cabeza. No se desmaya. Ella sigue valiente. Este señor saca un arma y le da un tiro en la cara. Y se van tranquilamente, como si nada (...) Ella me dice: ‘mami, me acaban de robar’ y se coge todo el rostro. ‘Me dispararon, mamá’, dice. Y cuando yo le veo la cara, tenía un hueco. Yo me sentí desfallecer”, dijo la mamá de la mujer a Citytv.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital donde fue intervenida, pero el proyectil alojado en su rostro no pudo ser extraído por los galenos. Ahora esperan una autorización por parte de su EPS para que los médicos decidan si la intervienen quirúrgicamente.

La familia de la mujer le pidió a las autoridades capturar lo más pronto a los responsables de este hecho y que este caso no quede en la impunidad.

“Súper indignada con la Policía. Cuando los llamamos a que atendieran a mi hermana, llegaron y la llevaron al hospital, pero como tal nosotros hemos tratado en dónde denunciar a estos tipos; ellos -Los policías- dijeron pongan la denuncia a través de la página web y allí uno ingresa los datos del denunciante y la víctima y la página se cae cuando uno escribe los hechos”, dijo al medio mencionado anteriormente, una familiar de la mujer que resultó herida.

Entre tanto, la Policía indicó que destinará un equipo de investigadores para capturar a los delincuentes, apoyados en los videos donde quedó registrado el atraco.