Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito en Bogotá
Accidente de tránsito en Bogotá | Foto: Tomada de Twitter

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Policía, en aparente estado de embriaguez, arrolló a una mujer en Bogotá

El uniformado se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en el lugar.

18 de febrero de 2021

Los hechos ocurrieron en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68 en Bogotá en la noche del miércoles, 17 de febrero, e involucraron a un policía y una funcionaria de Mantenimiento vial.

De acuerdo a lo contado por los testigos, la funcionaria se encontraba con su equipo haciendo labores de ‘reparcheo’ en la vía cuando un conductor, en un vehículo gris, la embistió a toda velocidad.

Los compañeros de la trabajadora y las personas que se encontraban en el lugar corrieron a auxiliarla y retuvieron al conductor para evitar que tratara de escaparse, mientras llegaba la Policía.

Una vez llegaron las autoridades, se pudo constatar que el conductor es un oficial de la Policía que, aunque no portaba como tal su uniforme, traía una vestimenta que confirmaba ser miembro de la entidad.

El hombre descendió del vehículo y, de acuerdo a lo que se observa en los videos, se le nota una dificultad para hablar de forma fluida, mientras los testigos le recriminan por estar conduciendo en estado de embriaguez.

Accidente de tránsito en Bogotá con un conductor en aparente estado de embriaguez.
Accidente de tránsito en Bogotá con un conductor en aparente estado de embriaguez. | Foto: Tomada de Twitter

Además, en las imágenes se puede ver que el conductor tiene dificultad para mantenerse en pie y vuelve a subirse al vehículo, ante los reproches de los testigos.

La mujer herida fue atendida por funcionarios de la salud y se sabe que se recupera satisfactoriamente del accidente.

En cuanto al conductor, la Policía intentó realizarle una prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos pero el uniformado se negó, por lo que fue remitido a una unidad de asistencia médica donde se le realizó una prueba de sangre para comprobar si se encontraba en estado de embriaguez.

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavides, aseguró que luego de revisar la documentación del hombre se pudo comprobar que era un oficial de policía y por ello se abrirá una investigación disciplinaria para saber si se encontraba en estado de embriaguez y proceder a realizar las sanciones correspondientes.

Accidente de tránsito en Bogotá
Accidente de tránsito en Bogotá | Foto: Tomada de Twitter

El vehículo en el cual viajaba el oficial de policía fue inmovilizado y se mantendrá así hasta que se esclarezca la razón del accidente y se determine si efectivamente el hombre conducía ebrio.

Otro accidente por alcohol

Hace unos días se conoció otro grave accidente de tránsito en Bogotá que dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, en la vía que conduce a Sibaté.

De acuerdo con informaciones preliminares, el siniestro lo ocasionó un conductor que aparentemente estaba en estado de embriaguez y conducía a una alta velocidad.

El balance que dejó este accidente vial es de dos personas fallecidas y cinco más heridas. De acuerdo a las primeras versiones, en el lugar inicialmente se accidentaron dos ciclistas que unos minutos después fueron socorridos por dos policías y algunos testigos de los hechos. Fue en ese momento cuando el conductor en aparente estado de embriaguez embistió a dos personas que al parecer serían un enfermero que estaba atendiendo el accidente y un transeúnte más.

Los hechos, según la Secretaría de Movilidad del Distrito, ocurrieron a las 8:30 de la mañana en la Avenida Boyacá con calle 127, una zona de tránsito de vehículos pesados.