Home

Nación

Artículo

Epa Colombia se refirió a los tratos que ha recibido por su video con Álvaro Uribe
Epa Colombia | Foto: Tomado de Instagram @epa_Colombia

Nación

Lo último: Policía indaga acción de Epa Colombia de lanzar dinero desde un helicóptero

Las autoridades verifican las circunstancias bajo las cuales la influenciadora hizo el sobrevuelo por Cundinamarca.

5 de octubre de 2021

En una gran polémica está envuelta, nuevamente, la influenciadora Daneidys Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, quien durante el fin de semana apareció en un video arrojando supuestos billetes de 50.000 pesos desde un helicóptero, en un sobrevuelo por el municipio de Suesca, Cundinamarca.

SEMANA consultó con varias fuentes de la Policía, quienes aseguraron que se está haciendo la respectiva indagación para saber con exactitud las circunstancias en las que se dio el vuelo y la maniobra de Epa Colombia, de lanzar los billetes.

Las autoridades investigan la autorización del vuelo, si el dinero que lanzaba Epa Colombia es real o es falso y, de ser real, establecer cuál es el origen de este dinero, pues se trata de una alta cifra, ya que al parecer son billetes de denominación de 50.000 pesos.

“Se está verificando si se trata de billetes reales, porque en algún momento se habló de una estrategia publicitaria por parte de la influenciadora”, dijo una fuente de la institución a SEMANA.

Incluso desde algunos sectores se ha puesto en duda la transparencia de sus recursos. Aunque ella ha afirmado en reiteradas ocasiones con son fruto de las queratinas que vende registradas bajo su nombre. Incluso contó, a través de sus redes, del aumentó del número de escoltas que la acompañan a diario.

También dijo que “si me siguen atacando esas empresas grandes de queratina, yo las voy a publicar, aunque me vengan miles de demandas. Yo quiero que me dejen quieta y poder algún día salir (a la calle) libre, regalar una foto libre, quiero comerme un perro en la esquina o salir a trotar”.

Herido el papá de Epa Colombia

Sobre la seguridad de Epa Colombia y la de su familia, se conoció recientemente que su papá fue herido durante un intento de atraco, cuando se movilizaba con una gruesa suma de dinero en un vehículo y con escolta. El caso se presentó a la altura de la Avenida Boyacá con calle 13. Allí, Gerardo Barrera salió herido cuando llevaba alrededor de 100 millones de pesos en efectivo.

Otra de las circunstancias polémicas de Epa Colombia fue cuando se conoció la condena en su contra y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que se alegraba de la sanción. “Nosotros buscamos las acusaciones y buscamos condenas en los diferentes escenarios procesales. Esta condena es un buen escenario para decirle al país que la justicia cumple y que hay una articulación entre la Fiscalía y la justicia en todos los escenarios de la rama judicial”.

Agregó el jefe del ente acusador que “es una decisión que debe respetarse y que manda un buen mensaje al país. Me alegro profundamente con esa sentencia, porque la Fiscalía pidió la condena”.

La decisión de la justicia contra Epa Colombia fue objeto de comentario de penalistas como el abogado Jaime Lombana, quien dijo: ”La función preventiva general del derecho penal es esa, precisamente: crear confianza en unas bases esenciales para el funcionamiento del Estado. Yo lo lamento desde el punto de vista humano, por supuesto todas las personas tienen derecho a un mal momento, pero comparto plenamente la postura del Tribunal. Claro que es necesaria la aplicación de la pena (...) Tanto que critican al Esmad, que no saquen al Esmad, a la Policía, que no utilicen la fuerza pública, pero si responde el Estado de derecho, entonces tampoco”.