Home

Nación

Artículo

La víctima era de nacionalidad venezolana.
Las autoridades se encuentran investigando el terrible asesinato registrado en el municipio de Itagüí, Antioquia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Policía retirado asesinó a un taxista en Itagüí, Antioquia, y luego se suicidó

El exuniformado iba a bordo del vehículo como un pasajero más.

13 de julio de 2022

Un inaudito caso de violencia se registró en la madrugada de este miércoles en el municipio de Itagüí (Antioquia). Las autoridades informaron que un expolicía asesinó a un taxista en medio de un hecho de intolerancia.

“Las unidades de Policía y con el apoyo de las cámaras de video que se encuentran en el sector, lograron ubicar minutos después al ciudadano agresor, quien al verse rodeado por las autoridades decidió quitarse la vida”, dijo el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Al parecer, el hombre utilizó su arma de fuego y se propinó un impacto de bala a la altura del rostro. “Es un lamentable caso que se presenta allí, está siendo investigado por la Policía; se está tratando de averiguar cuáles fueron las causas que pudieron llevar a este deceso. Un hecho fatal en este municipio”, manifestó Jiménez.

Las autoridades forenses indicaron que esta persona habría permanecido por varios años en la institución.

Medellín: abuela apuñaló a su exnovio por terminar la relación

Una mujer de 61 años fue condenada por un juez de la capital de Antioquia luego de que aceptara haber atentado contra su pareja sentimental cuando se negó a retomar el noviazgo que sostuvieron.

Los hechos, ocurridos en el barrio Jesús Nazareno de Medellín el 24 de mayo de 2021, fueron protagonizados por Luz Marina Giraldo Marín y Rubén Darío Quinchía Marín, quien es nueve años menor que la agresora.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida del ente acusador, ese día la mujer atacó a su pareja con un arma blanca tras una álgida discusión que sostuvieron.

En medio del cruce de palabras, “la víctima fue herida en el cuello, hecho que puso en riesgo la vida. El ataque, al parecer, lo produjo la negativa del hombre frente a la petición de la mujer para continuar la relación afectiva”, se lee en el expediente judicial.

Luego de presentarse la situación, el hombre formuló una denuncia ante las autoridades e inició el trámite de penalización contra la adulta mayor por cometer el delito de tentativa de homicidio agravado.

Un juzgado penal del circuito de Medellín avaló el consenso y la sentenció a nueve años y diez meses de prisión.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2021 cerca de 1.622 hombres denunciaron ser víctimas de violencia generada por la pareja, mientras que este año la cifra va al alza: la entidad ha atendido más de dos mil casos.

Sin embargo, las lesiones cometidas contra las mujeres siguen prevaleciendo. El año pasado, las quejas superaron los 10 mil y, en los primeros meses de 2022, el dato escaló a los 14 mil. Solo una persona intersexual ha denunciado lesiones en el marco de su relación sentimental.

Paralelamente a esta noticia judicial, la Fiscalía dio a conocer que un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Harold Sepúlveda López, quien se encontraba prestando el servicio militar y es el presunto responsable del homicidio de un integrante de la comunidad LGTBI, de 46 años.

La investigación por estos hechos inició el pasado 11 de enero, cuando fue encontrado en un apartamento del barrio La Castellana, al occidente de la ciudad, el cuerpo sin vida de la víctima con varias lesiones en el rostro y atado con un cinturón. Según el dictamen forense, esta persona habría fallecido por estrangulamiento.

De acuerdo con las investigaciones de la policía judicial, lograron establecer que el 10 de enero, un día antes del crimen, dos adultos y un menor llegaron al inmueble e ingresaron por autorización del fallecido. Poco después, al parecer, los visitantes habrían permitido que una tercera persona entrara y, a las dos horas, salieron los tres hombres cargando bolsas negras que contendrían objetos hurtados.