Home

Nación

Artículo

Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro | Foto: Montaje SEMANA.

Nación

Polo Polo anuncia apoyo a las manifestaciones de octubre contra el Gobierno: “Todos a las calles, no más Petro”

El representante a la Cámara cuestionó el resurgir del programa Jóvenes en Paz. También aprovechó para enviarle un mensaje a la JEP y la Comisión de la Verdad.

4 de octubre de 2022

El pasado 26 de septiembre, cuando aún no completaba su segundo mes de mandato, el presidente Gustavo Petro vio cómo miles de colombianos acudieron a las calles en contra de las reformas que propone su Gobierno y el alza de la gasolina. Y este lunes, quienes convocaron a la primera jornada de protesta, programaron una segunda manifestación para el 29 de octubre.

Pues bien, más se demoró un sector de la ciudadanía en hacer visible su interés de seguir expresándose contra el primer presidente de izquierda en Colombia que algunas figuras políticas en apoyar las movilizaciones. Uno de ellos fue el representante a la Cámara por la circunscripción especial afro Miguel Polo Polo.

En su cuenta en Twitter, el congresista cercano al uribismo instó a sus seguidores a manifestar su inconformismo en la segunda jornada de la denominada Gran Marcha Nacional. Uno de sus argumentos para plantarse en las calles es el resurgir del programa Jóvenes en Paz, implementado por Petro cuando fue alcalde de Bogotá y por el que piensa apostar a nivel nacional.

“Nos pisotearon nuestra dignidad nacional, nos pagaron 50 años de derramamiento de sangre con palas, exprimidores, escobas, ollas, mientras nosotros les dimos curules, partidos, financiación pública, carro, casa, beca. No contentos con eso, el gobierno de Gustavo Petro nos dice que tenemos que sacar de nuestro bolsillo 800.000 pesos mensuales para dárselos a los bandidos de la primera línea”, sustentó Polo Polo.

TV de $27 millones y plumones de ganso: polémica servida en el gobierno Petro | Vicky en Semana

En cuanto al programa que cita el congresista, lo que buscará el Gobierno nacional, mediante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), es girar un bono de 800.000 a los jóvenes que, por su condición de vulnerabilidad, puede caer en la criminalidad, de acuerdo con su directora, Cielo Rusinque.

En la grabación compartida en redes sociales, Polo Polo agregó: “No contento con eso, nos quiere poner a pagarle pensión a los hijos de los exguerrilleros, mientras los militares de este país y sus hijos les toca mendigarles al Estado. ¿Lo vamos a permitir? Este 29 de octubre vamos a llenar las calles de Colombia diciéndole: ¡No más Petro!”.

El representante a la Cámara, que junto a Paloma Valencia recientemente radicó un proyecto de ley para prohibir el adoctrinamiento político en los colegios, también se despachó contra la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su cifra sobre las ejecuciones extrajudiciales en Colombia; lo mismo le reprochó a la Comisión de la Verdad.

“Se gasta 4.000 millones de pesos durante cuatro años la JEP y solo encontró 28 cuerpos, mientras vienen y desacreditan nuestra fuerza pública, diciendo que fueron los culpables de 6.402 casos de falsos positivos. Yo quiero retar a la Comisión de la Verdad y al corrupto cura de Roux a que nos muestren la lista, con nombre propio, de los supuestos falsos positivos”, agregó.

El anuncio de la segunda jornada de manifestaciones

Inicialmente, la organización de la Gran Marcha Nacional contra las reformas del gobierno Petro había fijado una nueva movilización para el lunes 24 de octubre. Sin embargo, el vocero Pierre Onzaga Ramírez informó mediante un comunicado que se destinó una nueva fecha.

En ese sentido, la segunda jornada de marchas contra el gobierno Petro quedó programada para el sábado 29 de octubre, a partir de las 10:00 a. m. “Esta nueva fecha será definitiva para los grandes resultados que ya está cosechando la Gran Marcha Nacional”, señaló el comunicado.

Vale mencionar que la primera marcha contra el gobierno Petro coincidió con el día de la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela. Este detalle no pasó de agache y, según expresó Onzaga en su momento, no fue coincidencia. De hecho, comentó que era una “cortina de humo”.