Home

Nación

Artículo

El condenado fue señalado de feminicidio agravado.
El condenado fue señalado de feminicidio agravado. | Foto: Fiscalía

Nación

Por no cambiarse ropa que consideraba provocativa, hombre asesinó a su novia en el Tolima

Alias Ojo Picho fue señalado del homicidio de otra persona en Ibagué.

2 de marzo de 2022

Este miércoles 2 de marzo, las autoridades condenaron a un hombre a 42 años y 2 meses de prisión por quitarle la vida a una joven de 15 años en Ibagué, Tolima. Según la Fiscalía, los hechos se habrían llevado a cabo en septiembre de 2020, en el barrio Nueva Castilla de la capital tolimense.

Al parecer, Diego Fernando Soto Bohórquez, de 24 años, quien es identificado como alias Ojo Picho, para la fecha del incidente sostenía una relación con la víctima; sin embargo, la atacó con un arma de fuego dejándole un impacto de bala en el rostro, por lo que fue remitida a un centro de asistencia médica, mientras Soto intentaba escapar de la ciudad.

Según la información entregada por las autoridades, en medio de la fiesta que se realizaba por los cumpleaños de la joven de 15 años, Soto Bohórquez, quien era conocido por tener comportamientos celosos, se molestó con la víctima por la forma como estaba vestida, por lo que le habría pedido que se cambiara.

Ante la negativa de la joven a cambiarse la ropa que llevaba, el condenado enfureció y con un revólver calibre 38 le habría disparado directamente al rostro de la menor de edad. La víctima murió mientras era atendida por los médicos, pero el procesado logró salir de la ciudad huyendo de las autoridades.

Tres meses después del incidente, en diciembre de 2020, se logró la captura de Soto Bohórquez en Villavicencio (Meta), a través de un grupo conformado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima apoyados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Así entonces, este hombre fue señalado por los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso personal por hechos ocurridos en Ibagué contra la menor de edad, y ante la contundencia de pruebas aportadas por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, el juez del caso impuso una condena de más de 42 años de prisión.

Por otro lado, las investigaciones de la Fiscalía implican a Soto Bohórquez en otro caso delictivo, también en el barrio Nueva Castilla de Ibagué. Según las autoridades, el hombre habría atentado contra la vida de Wilson Guillermo Usme Muñoz, el 6 de mayo de 2020.

Se explicó que tras el ataque del condenado a Usme Muñoz, la víctima fue trasladada a un centro asistencial a eso de las 11:30 de la noche, donde fue estabilizado luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

Luego de la captura del condenado en diciembre de 2020, Soto Bohórquez aceptó los cargos por porte ilegal de armas, delito por el cual fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito, para ese entonces. Empero, luego que se comprobara su actuación en contra de la menor de edad, se le habrían sumado los otros delitos a su condena.

Las investigaciones de las autoridades lograron determinar que alias Ojo Picho al parecer era uno de los líderes del grupo delincuencial conocido como Los Arroceros, que manejaba la venta de estupefacientes, y que fue desarticulado el 22 de diciembre 2020.