Home

Nación

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
20-24 años; 25-29 años; etnia africana; agresión; puntería; enfadado; anticipación; ropa casual; caucásico; elección; vida de la ciudad; de cerca; imagen en color; confrontación; confrontación; control; crimen; delincuente; crisis; peligro; día; determinación; dominación; fuerza; vista frontal; pasillo; codicia; pistola; pistola; holding; sudadera con capucha horizontal; intensidad; etnia jamaicana; mirando a la cámara; hombre; persona de raza mixta; asaltador; asalto; grupo multiétnico; ominoso; al aire libre; gente; fotografía; señalando retrato; posando poder; problema; venganza; rivalidad; robar de pie; robando; vida de calle; amenaza; amenazante; tres personas; matón; escena urbana; violencia; cintura para arriba; adulto joven | Foto: Getty Images

Bogotá

Por robarle la bicicleta, hombre asesinó a un vigilante en el norte de Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre en la Autopista Norte con calle 127.

17 de noviembre de 2021

Como Harold Salcedo fue identificado un hombre que murió en el norte de Bogotá a manos de un sujeto que le robó la bicicleta. El delincuente, además de llevarse su medio de transporte, le hurtó el celular y la billetera.

Salcedo habría salido a trabajar y a la altura de la Autopista Norte con calle 127 se topó con un ladrón que lo intimidó. La víctima, al negarse a entregar sus pertenencias, recibió una puñalada que acabó con su vida, según informó Noticias Caracol.

Su hermano contó que Salcedo llevaba dos meses en Bogotá y estaba en busca de una mejor oportunidad laboral. “Quería ser policía pero no se le dieron las cosas, tenía mucho futuro por delante para ayudar a su mamá y a su novia”, señaló también el familiar.

La víctima tenía tan solo 25 años y llegó a la capital para trabajar y reunir el dinero suficiente para ingresar a la Policía.

El coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Policía de Suba, aseguró al mismo medio que el responsable por la muerte de Salcedo ya está plenamente identificado. “El atacante pertenece a la comunidad extranjera, este sujeto trabaja en el entorno donde ocurrieron los hechos, que es dedicado al reciclaje”.

Robo de bicicletas en cifras

Son 18 barrios los que integran la lista elaborada por Futuros Urbanos, con base en los datos de las autoridades en Seguridad, seis hacen parte de la localidad de Engativá, cuatro de Kennedy, tres de Suba y dos en Bosa. Las localidades de Fontibón, Los Mártires y Tunjuelito aportan cada una un barrio con una cifra elevada de hurto de bicicletas.

Según el estudio, el barrio de Bogotá en el que más hurtaron bicicletas el primer semestre de 2021 fue Bosa Central (230), seguido de Suba El Rincón (144), Patio Bonito (135), Garcés Navas (127) y La Sabana (123), este último en la localidad Los Mártires.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá además hizo un balance con relación al año 2020 en el que hubo un incremento de 32 % en cuanto al hurto de bicicletas en Bogotá, con alrededor de 10.600 casos. De estos, 51 % de los hurtos fue por atraco, en que ya había intimidación o amenaza, 41 % fue por oportunidad, en que los ladrones aprovechaban que los dueños de la bicicleta la dejaron en algún sitio y la robaron. Por último, 5 % fue por hurto en establecimiento, como en parqueaderos públicos, y 3 % fue hurto por engaño.