Home

Nación

Artículo

El presidente Gustavo Petro aseguró que en esta ocasión marchará al lado de los ciudadanos.
El presidente Gustavo Petro aseguró que en esta ocasión marchará al lado de los ciudadanos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Nación

“Por salud, pensiones y estabilidad laboral”: Petro invita a participar en las marchas de este 7 de junio

El presidente Petro volvió a hacerle una invitación a los colombianos para que salgan a marchar este miércoles junto a él en apoyo a las reformas del gobierno.

7 de junio de 2023

Para este miércoles 7 de junio se tienen programadas varias movilizaciones en todo el país en apoyo a las reformas sociales del Gobierno del presidente Gustavo Petro, algunas de las cuales ya se encuentra en trámite y discusión en el Congreso de la república.

Las marchas fueron convocadas por las centrales obreras que esperan que cientos de colombianos salgan a las calles para mostrar apoyo al Ejecutivo en sus proyectos con los que busca transformar Colombia.

Paro Nacional 28 mayo
Paro Nacional Parque Nacional Dr Krapula Bogota Mayo 28 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En esta ocasión se espera una particularidad muy importante, el presidente Petro aseguró que esta vez no estará entregando un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño, tal y como lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, sino que acompañara las manifestaciones desde la calle.

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Petro.

En otro mensaje señaló: “Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad”.

A pocas horas de que inicien las movilizaciones, el jefe de Estado volvió a hacer una invitación a los colombianos para que manifiesten en las calles su apoyo a las reformas, especialmente las de la salud, laboral y pensional.

“Por salud, pensiones, estabilidad laboral. Contra la impunidad. A la calle”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La manifestaciones fueron convocadas por las centrales obreras para mostrar el apoyo al gobierno y sus reformas.
La manifestaciones fueron convocadas por las centrales obreras para mostrar el apoyo al gobierno y sus reformas. | Foto: Europa Press via Getty Images

El mensaje está acompañado de una imagen en la que se puede leer: “Este es el mandato del pueblo. Sal a la plaza principal de tu ciudad y movilicémonos por el cambio. ¡El pueblo es el protagonista!”.

Puntos de encuentro

Se espera que el presidente en esta ocasión esté en las calles marchando con los ciudadanos.
Se espera que el presidente en esta ocasión esté en las calles marchando con los ciudadanos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

- Bogotá: La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó a las personas que quieran participar en la movilización a las 9:00 a. m. en el Parque Nacional. De allí habrá una marcha hacia la Plaza de Bolívar.

- Cali: La convocatoria fue hecha por el Comité Departamental y el Movimiento Social Estudiantil. Habrá cuatro puntos diferentes de concentración: 7:00 a. m. en la Universidad del Valle; 9:00 a. m. en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento; 10:00 a. m. en el Parque Las Banderas; 11:00 a. m. en la Fiscalía.

- Medellín: La CUT, convocó en tres puntos diferentes de la ciudad. 11:00 a. m., en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, el Parque de la Resistencia y el Parque de las Luces.

- Bucaramanga: Los organizadores de la movilización convocaron a quienes vayan a participar en la jornada en la Puerta del Sol sobre las 3:00 p. m., informó la CUT.

- Barranquilla y Santa Marta: Habrá una concentración unificada de las dos ciudades en el Sena Comercial del Atlántico a las 9:00 a. m.

- Cartagena: El punto de encuentro principal es el mercado de Bazurto a las 4:00 de la tarde. A partir de allí, los marchantes tomarán la avenida Pedro de Heredia. La protesta hará dos paradas: una en la intersección del Castillo San Felipe y la otra en la India Catalina. El punto final de la manifestación, es la plaza de la Paz, en inmediaciones de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico.

Cabe recordar que la oposición también anunció que el próximo 8 de junio realizarán movilizaciones para mostrar su inconformismo con el actual gobierno del presidente Petro y rechazar sus reformas sociales.