Home

Nación

Artículo

Archivo: AFP | Foto: Foto: AFP

NACIÓN

Por una simple discusión, hombre asesinó a su novia de un ladrillazo en plena vía pública en Cali

El presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

2 de marzo de 2021

Indignación en Cali luego de que en medio de una discusión un hombre asesinara a su novia de 25 años tras lanzarle un ladrillo. De acuerdo con algunos testigos, el hecho se presentó en plena vía pública del barrio Alfonso López, puntualmente en la carrera 7 bis con calle 72 A.

Según algunas personas que presenciaron el hecho, mientras la pareja discutía el hombre se fue alterando cada vez más y tomó un ladrillo y lo lanzó a la cabeza de su novia, dejándola gravemente herida. Inmediatamente fue trasladada hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, pero debido al fuerte golpe falleció.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, el presunto agresor fue capturado y trasladado a una estación de la Policía, y ahora deberá responder ante la justicia por la muerte de su novia.

A finales del mes de febrero también se presentó un ataque de un hombre a una mujer en el municipio de Chiriguaná, departamento del Cesar. De acuerdo con algunos testigos, el reclamo de la joven ante un piropo subido de tono lanzado por el individuo terminó con en acto de violencia física.

Como respuesta al reclamo de la joven de 16 años de edad, ante lo que consideró un piropo grosero, el hombre se le abalanzó y le propinó una puñalada en el cuello.

Por suerte para la mujer, testigos del hecho presentado en la Urbanización Guillermo Payares del municipio alertaron a la Policía a través de una llamada telefónica. Hasta el sitio llegó la patrulla del cuadrante para controlar la situación.

Gracias a la oportuna intervención de los uniformados y a que la joven pudo señalar a su agresor, este fue capturado e identificado como Carlos Camargo, de profesión conductor y de 38 años de edad.

Debido a la herida recibida, la joven tuvo que ser trasladada al hospital del municipio, en donde los profesionales médicos le brindaron atención de urgencias y confirmaron que su estado de salud es estable.

El presunto agresor fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía y luego presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura.

El conmovedor mensaje de una joven que murió a manos de su expareja

Los casos de feminicidio continúan conmocionando a Argentina. Esta vez, ese país llora la muerte de Guadalupe Curual, de 21 años, quien fue asesinada a manos de su expareja Bautista Quintriqueo, de 33, en hechos ocurridos el pasado martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

De acuerdo con medios locales, el hombre ya había amenazado a Curual y, después de un viaje, se dirigió hasta la casa de la joven donde ella vivía con su hija y una amiga. Aseguran que al momento del ataque por parte de Quintriqueo, ambas mujeres salieron corriendo hasta la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad.

Sin embargo, aunque vecinos y turistas intentaron frenar al feminicida, este logró alcanzar a Curual y la asesinó con un cuchillo.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, dijo una de las testigos del hecho al Diario Andino de Villa La Angostura.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, agregó la mujer.

Además, cuentan que en su afán por escapar, el feminicida hirió a otra persona y luego intentó quitarse la vida. Sin embargo, finalmente la Policía logró detenerlo y quedó internado en un hospital de la ciudad.

A través de su foto de perfil, Guadalupe Curual tenía un mensaje que sin duda llamó la atención. En este decía: “Nací para ser libre, no asesinada”.