nación

Presidente Duque advirtió que amenazas a la libertad económica se deben denunciar

El jefe de Estado manifestó que en América Latina se debe construir en democracia.


El presidente de la República, Iván Duque, realizó una dura alerta sobre las amenazas que se pueden presentar que afecten la libertad económica de Colombia y de la región, al indicar que ese tipo de situaciones deben ser denunciadas a tiempo.

El mandatario colombiano insistió, en medio de su participación en el encuentro virtual del ‘Foro Económico Mundial: Perspectivas de América Latina’, que en la región la democracia debe fortalecerse y defenderse.

“Fortalecer la democracia hemisférica. Nosotros tenemos la carta democrática interamericana y tenemos que seguir entendiendo que el desarrollo se debe construir en democracia, y democracia implica defender de manera irrestricta las libertades económicas”, sostuvo Duque.

Y agregó en su intervención: “Cualquier amenaza a la libertades económicas, cualquiera al libre funcionamiento de la iniciativa empresarial tienen que ser denunciadas y cuestionadas, y mantener la órbita de la construcción de mayor equidad”.

También recalcó Duque: “Colombia tuvo el mayor aumento del salario mínimo en términos reales en 50 años, matrícula gratuita, mayor venta de vivienda de interés social, mayor inversión social que se haya hecho por gobierno alguno y se ha hecho respetando las libertades económicas. Cualquier atentado a la libertad económica es una amenaza a la democracia”.

Hace varios días desde Antioquia, el presidente Duque agudizó su discurso en contra del socialismo del siglo XXI, nuevamente centró su reflexión sobre esa corriente política.

En medio de su declaración, en el evento sobre entrega de Nuevas Zonas Futuro, el jefe de Estado, en una férrea defensa, aseguró que se debe proteger a la empresa, la cual es el mecanismo que puede generar empleo y crecimiento económico en Colombia, por lo que insistió en la necesidad de trabajar en equipo.

En esa ocasión, fue mas allá e indicó que las personas que quieran ver las consecuencias de sembrar la fractura de clases o de odios en contra del gremio empresarial del país, debe dirigir su mirada y ver la película que está viviendo Venezuela.

“Seré siempre un defensor de los emprendedores, de las empresas y de los trabajadores, en todos los lugares de Colombia, y nunca dejaré de elevar mi voz cuando sea necesario para invitar a que Colombia no caiga en esa falacia, en esa trampa del socialismo del siglo XXI”, dijo en ese momento el presidente Duque.

También aprovechó para lanzar fuertes pullas: “El socialismo del siglo XXI lo que ha querido es fracturar a la sociedad, promover la lucha de clases, arruinar a la comunidad, porque solamente el discurso de improperios, de estigmatización y de fractura hacia la iniciativa privada, empresarial y emprendedora y el que quiera ver el daño que causa, que mire la película que dan en Venezuela”.

“Nosotros en Colombia hemos podido construir en equipo, sector público, sector privado, sociedad civil, trabajadores, una sociedad que ha pasado por las pruebas más difíciles y más grandes, incluyendo la prueba de la pandemia de covid-19″, agregó.

La reflexión del presidente Duque se completó con un trino: “Una de las características del socialismo del siglo XXI es destruir el tejido empresarial y fomentar lucha de clases para alimentar su apetito electoral canino. Solo progresa una sociedad que respeta el emprendimiento y ese ha sido un sello de Colombia que nunca vamos a perder”.