Home

Nación

Artículo

Los hechos se registraron este viernes.
Los hechos se registraron este viernes. | Foto: Suministrada

NACIÓN

Protestas en Bogotá: se registraron fuertes disturbios en la Av. Ciudad de Cali

Los hechos ocurrieron en los alrededores de un nuevo centro comercial ubicado en la zona. El Esmad intervino en el lugar.

30 de abril de 2021

Un grupo de personas acudió este viernes a las instalaciones de un centro comercial ubicado cerca de la Avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, para realizar una manifestación en contra de la reforma tributaria. En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que desplegó gases lacrimógenos.

La situación obligó a que TransMilenio suspendiera los servicios de alimentadores en el Portal El Dorado. Así mismo, se cerraron las estaciones de Av. Rojas, Normandía y Modelia.

Sobre las 6:30 de la tarde, la Secretaría de Movilidad indicó que aún persisten afectaciones a la movilidad en varios puntos de la ciudad. Estos son:

Av. Ciudad de Cali con Av. Mutis (S-N)

Av. Suba con Av. Con Av. Ciudad de Cali

Av. Ciudad de Cali con calle 6C

Portal Américas

Autopista Norte con calle 170

Daños en TransMilenio

Los actos vandálicos registrados en los últimos días dejaron cerca de 1.500 vidrios rotos en las estaciones, entre otros daños, que ascienden a 1.200 millones de pesos, según lo indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Además, Luis Ernesto Gómez advirtió que por ahora se mantiene en la capital del país el modelo 4x3 en medio del tercer pico de contagios de coronavirus.

Después de la jornada del paro nacional del miércoles 28 de abril, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter que los daños al sistema de transporte de TransMilenio los pagarán todos los bogotanos.

“Esto lo tendremos que pagar todos los bogotanos. El vandalismo no es protesta, estos daños fueron ocasionados por vándalos en medio de las manifestaciones. El sistema TransMilenio es de todos. Dañar el patrimonio no contribuye con ninguna protesta”, escribió la mandataria local.

A propósito, el presidente Iván Duque calificó de “terrorismo urbano de baja intensidadlos actos vandálicos que se han registrado en los dos últimos días en varias ciudades del país durante la jornada de manifestaciones.

“Hemos visto en Cali, en los últimos dos días, hechos vandálicos sistemáticos, eso es vandalismo criminal dirigido a afectar ciertas estructuras y a generar desorden con bloqueo de vías”, aseguró el mandatario en entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM.