Home

Nación

Artículo

¿Quiere iniciar el año con un emprendimiento? Conozca las recomendaciones de los expertos | Foto: ¿Quiere iniciar el año con un emprendimiento? Conozca las recomendaciones de los expertos

Foros Semana

¿Quiere iniciar el año con un emprendimiento? Conozca las recomendaciones de los expertos

Llega el encuentro digital ‘Perspectivas de emprendimiento 2022’, un espacio en el que expertos compartirán pautas que facilitan el proceso de crear un negocio propio y hablarán de los fondos de inversión especializados en respaldar emprendedores. 

22 de enero de 2022

Cada día son más los colombianos que desean emprender. Según Confecámaras, 2021 cerró con un balance muy positivo en esta materia. La entidad señaló que entre enero y diciembre se crearon 307.679 nuevas empresas en el territorio nacional, un incremento del 10,6 por ciento en comparación con 2020.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, afirma que uno de los principales activos de la sociedad son sus empresarios: “No cabe duda del importante papel que cumplen como fuente de bienestar, progreso y de empleo para los colombianos”. Así que brindar mejores oportunidades de asesoramiento y financiación será decisivo para que estas cifras sigan creciendo.

Este es precisamente el trabajo que se realiza en el Grupo Inversiones Arquib. Wilson Ibáñez, CEO de la compañía, asegura que se han convertido en el mejor aliado de los emprendedores colombianos debido a que ofrecen un acompañamiento integral para la consolidación de su idea de negocio.

Wilson Ibáñez, CEO Grupo Inversiones Arquib.
Wilson Ibáñez, CEO Grupo Inversiones Arquib. | Foto: Foros Semana

Ibáñez explica que con el programa de apoyo al emprendedor brindan herramientas para que, desde el punto de vista financiero, legal, fiscal, operativo, administrativo y comercial, las personas puedan estructurar su emprendimiento, ponerlo en marcha y obtener recursos para su crecimiento.

No se pierda este jueves 27 de enero el encuentro digital ‘Perspectivas de emprendimiento 2022’ para que resuelva sus dudas de la mano de expertos. Conéctese a partir de las 8:00 a. m. a las plataformas digitales de SEMANA, Foros Semana y semana.com. Esta es una iniciativa de Foros Semana y Grupo Inversiones Arquib.