Home

Nación

Artículo

El Distrito invitó a toda la ciudadanía a participar de los eventos gratuitos que se realizarán en el mes de agosto.

Bogotá

Regresa la ciclovía nocturna en Bogotá: estos serán los horarios

El Distrito invitó a toda la ciudadanía a participar de los eventos gratuitos que se realizarán en el mes de agosto.

27 de julio de 2022

En el marco del popular Festival de Verano que se retomará luego de dos años de haberse suspendido por la contingencia de la covid-19, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el próximo jueves 11 de agosto, a partir de las 6:00 p. m. y hasta medianoche, regresa la ciclovía nocturna a la capital del país para que los ciudadanos puedan participar de todas las actividades propuestas por el Distrito.

La entidad también señaló que se habilitarán once rutas en toda la ciudad y las personas que participen de esta actividad podrán recorrer 98,4 kilómetros. Adicional a ello, la Alcaldía entendió su invitación a la ciudadanía para que sean parte del Bicicine y el Festival de Food Truck que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar.

“Bogotá ha sido reconocida a nivel internacional por sus proyectos de movilidad sostenible y su red de ciclorrutas, entonces de manera que así como nos reconocen afuera que nos alegra mucho, invitamos a todo Bogotá a disfrutar de ese evento maravilloso de la ciclovía nocturna como parte del festival de verano de nuestra ciudad”, dijo Claudia López.

El Distrito les hace un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad como el uso preventivo del tapabocas por los altos contagios de covid-19 en la capital del país. Así mismo, la Alcaldía recomienda a los conductores evitar salir el jueves en la noche para evitar congestiones viales o, por el contrario, buscar vías alternas.

Por otro lado, la entidad también sugiere a la ciudadanía asistir a los distintos eventos en grupos con gente conocida, además de velar por la seguridad de su integridad y el cuidado de sus objetos personales, debido a la inseguridad que está viviendo Bogotá.

Regresa el Festival de Verano en Bogotá

El próximo viernes 5 de agosto hasta el lunes 15 del mismo mes, regresa a Bogotá el tradicional Festival de Verano, una propuesta que desde hace dos años no se había podido realizar debido a la contingencia mundial de salud, por la covid-19.

La apertura del evento, se realizará en el Simón Bolívar con un concierto en el que estarán artistas como Nacho, Edén Muñoz, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelys Henao, Karen Lizarazo y Jean Carlos Centeno, una mezcla de ritmos de vallenato, música popular y demás.

“El anuncio más feliz del 2022! Después de 2 años de pandemia, vuelve nuestro Festival de Verano para celebrar sus 25 años y el cumpleaños 484 de Bogotá, con días maravillosos de deporte y recreación para celebrar la vida #Vuélate. Consulten la programación en la página principal de la alcaldía de Bogotá” dijo la alcaldesa, Claudia López, por medio de su cuenta oficial de Twitter

De acuerdo con la administración de la Alcaldía de Bogotá, de la mano con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en el Distrito se presentarán más de 20 eventos para grandes aglomeraciones de personas en los que habrá conciertos y puestas en escena.

Por otro lado, aunque el principal punto de encuentro suele ser en el parque Simón Bolívar, también las decenas de actividades previstas estarán activas para otros parques de la capital, en donde, aparte de ser gratuitas, son un momento ideal para compartir en familia y cuidar la salud a través del ejercicio físico.