Home

Nación

Artículo

Revelan retrato hablado de implicado en atentado en Ciudad Bolívar
Revelan retrato hablado de implicado en atentado en Ciudad Bolívar. | Foto: Policía

Nación

Atención: revelan retrato hablado de implicado en atentado en Ciudad Bolívar

La acción terrorista causó la muerte de dos menores de edad que estaban cerca al CAI de Arborizadora Alta.

18 de abril de 2022

La Policía reveló el primer retrato del presunto responsable del atentado terrorista que se presentó el pasado 26 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el CAI de Arborizadora Alta.

Por esta persona se ofrece una recompensa de 300 millones de pesos, según recordó el director de la Policía.

El director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que, “a partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando cerca a las inmediaciones del CAI que fue objeto de un atentado terrorista, en donde perdieron la vida dos menores de edad, la Policía con un grupo de peritos en coordinación plena con fiscales destinados para el caso, se desarrolló a través de prueba pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista. Le pedimos a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar y ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio en los menores de edad”.

Agregó el oficial: “Recordarles a todos los colombianos que se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos para esclarecer este lamentable hecho”.

Es de recordar que la tranquilidad de los habitantes de Arborizadora Alta se vio interrumpida el pasado 26 de marzo en horas de la noche, a eso de las siete pasadas, cuando un sujeto se acercó a la parte trasera del CAI, dejando un maletín cargado con explosivo. Luego de dejar abandonado el paquete, se presentó una fuerte explosión.

La acción terrorista causó graves heridas a dos menores de edad, Salomé Rangel y Daniel Duque, dos menores de edad que se encontraban cerca al CAI y que fueron alcanzados por la violenta onda de la explosión. Vecinos del lugar y uniformados de la Policía los lograron llevar hasta centros asistenciales de la zona, en que infortunadamente perdieron la vida horas más tarde.

En video quedó registrado el momento exacto, en el que se aprecia a un sujeto caminando con un maletín, el cual es abandonado en la parte de atrás del CAI; la imagen muestra al mismo sujeto regresar y atravesar la glorieta donde se encuentra ubicada la unidad policial, luego de esa imagen se presenta el fuerte estallido.

En diálogo con SEMANA Noticias, uno de los vecinos que estaba el día de los hechos, narró cómo fueron los momentos de angustia que se vivieron. Recordó que él tenía abierto su negocio, en el que se confeccionan uniformes de colegio, cuando lo sorprendió la acción terrorista. Lo más dramático para esta persona fue el momento cuando tuvo que auxiliar al niño Daniel Duque, pues lo conocía desde hace tiempo porque su mamá ayudaba en la confección de los uniformes.

Esta persona indicó que vio al niño muy mal herido, que lo trató de mantener despierto, pero que hubo un momento en el que el menor cerró los ojos y perdió el conocimiento.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo en su momento que, “por instrucciones del señor presidente de la República y del ministro de Defensa, se ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa a los ciudadanos que nos puedan dar una información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado o cualquier información que tengan hasta de 300 millones de pesos, esta es la recompensa más alta que tenemos en este momento en la ciudad de Bogotá”.