Home

Nación

Artículo

Presidente Gustavo Petro y Robinson Díaz.
Presidente Gustavo Petro y Robinson Díaz. | Foto: Instagram @robinsondiazu, Semana, montaje Semana

Nación

Robinson Díaz, desconsolado: “Yo voté por Petro… lo que está sucediendo con el hijo es espantoso. Se le enredó la película”

El reconocido actor dio sus impresiones sobre lo que está sucediendo con el gobierno del presidente Petro.

27 de marzo de 2023

Robinson Díaz se ha convertido en uno de los artistas más comentados y reconocidos de la televisión colombiana, debido a la versatilidad y el talento que plasmó en producciones en las que participó.

El actor también es reconocido por formar parte en eventos que tienen como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático. Por ejemplo, el intérprete habló acerca del papel del arte en la mitigación de los efectos del cambio climático y su visión sobre cómo prevenir y enfrentar este flagelo en el centro de convenciones Ágora Bogotá.

Díaz también suele hablar sobre la actualidad política del país y su respectiva posición. En ese sentido, en las redes sociales se ha vuelto viral un clip en el que da su opinión sobre el presidente Gustavo Petro.

Robinson Díaz, actor colombiano. | Foto: Diana Rey

En primera instancia, el actor manifestó que le sigue apostando al cambio, debido a que le interesa que haya otra manera de gobernar. Acto seguido, afirmó que votó por el mandatario y sigue creyendo en el proyecto. Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando mencionó lo que está sucediendo con Nicolás Petro y afirmó que “se le enredó la película a Petro”.

“Mire, yo le apuesto al cambio, porque a mí me interesa que haya otra postura, que haya otra manera de gobernar, otra manera de realizar cambios. Yo voté por Petro y creo en el proyecto del presidente, pero lo que está sucediendo ahora es espantoso con el hijo, espantoso, qué pesar. Se le enredó la película a Petro”, aseveró Díaz.

Lo dicho por Robinson Díaz ha generado que muchos internautas se pregunten si el actor está arrepentido de votar por Petro. “Robinson Díaz. Otro decepcionado”, “Robinson Díaz Otro Petrista Arrepentido”, son algunos de los comentarios.

Este episodio trajo a la memoria lo sucedido con Santiago Alarcón, otro reconocido actor, quien también es muy activo en sus redes sociales por temas políticos, y semanas atrás fue crítico con el presidente, a quien le pidió estar menos tiempo en el celular y así poder “ejecutar lo que prometió”.

Santiago Alarcón
Santiago Alarcón, actor colombiano. | Foto: Instagram @santialarconu

“Señor Gustavo Petro. Muchos votamos con la ilusión de no ver en Colombia lo mismo de siempre. Hoy seguimos con masacres, policías asesinados, corrupción, etc.”, le dijo el artista al jefe de Estado.

Y agregó: “Vaya a configuración y revise cuánto tiempo del que está gastando en el celular lo puede usar para ejecutar lo que prometió”.

Otro que también se pronunció fue Guillermo Arturo Prieto la Rotta, más conocido como Pirry, periodista. El también documentalista, publicó un video en el cual se mostró arrepentido de haber votado por el presidente Gustavo Petro. Según dijo, él votó por un cambio, pero se encontró con las tradicionales políticas clientelistas con tal de asegurar los propósitos políticos.

El comunicador dijo que su “gran tristeza” radica en que él sí pensó que con este gobierno se vería un cambio, pero se encontró, de entrada, con las alianzas políticas que el mismo Petro criticaba con vehemencia cuando las denunciaba, en su calidad de congresista.

“Uno votó por un cambio y por unas ideas que le dieron. Ahora, que esas ideas y ese cambio no hayan sucedido es otra cosa. Que por qué no han sucedido esas ideas y ese cambio eso también es otra cosa. Gran decepción, muchas cosas del señor Petro, partiendo de las alianzas que terminó haciendo para asegurar el poder. Terminó haciendo alianzas con los liberales, con Cambio Radical, con los de La U. Ustedes saben, con los políticos”, aseguró Pirry.

El presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Así que de entrada ese gran cambio ya parecía que no iba a ser un gran cambio porque iba tocar darles su tajadota a las alianzas. Pero esto está llegando a unos niveles donde uno, además de decepcionarse de que el señor Petro saliera con muchas cosas que uno no esperaba, como nombrar amigos en cargos públicos”, agregó el periodista.

“Pero, sobre todo, mi gran decepción y mi gran tristeza es lo que veo porque muchos creímos que sí se podía dar un cambio en Colombia sin que nos matáramos entre nosotros y un cambio es simplemente un país un poco más justo, un país en el que, por ejemplo, se pudiera garantizar la salud de los pobres, la educación, ese tipo de cosas sin volvernos un comunismo ni nada de eso”, señaló Pirry.