Home

Nación

Artículo

El intercambiador vial en la calle 72 es una de las obras más importantes de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
El intercambiador vial en la calle 72 es una de las obras más importantes de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. | Foto: Empresa Metro de Bogotá

MOVILIDAD

Secretaría de Movilidad anunció cierres en la Avenida NQS entre las calles 19 y 14

Las obras iniciaron este jueves y se extenderán por varios días.

21 de julio de 2022

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de las losas de concreto y en cumplimiento del contrato del IDU La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril, en sentido norte-sur de la Av. NQS entre la calle 19 y la calle 14.

Según el cronograma presentado por el contratista, esta actividad de obra se realizará desde las 9:00 p. m. del jueves 21 de julio de 2022 y finalizará a las 4:00 a. m. del lunes 25 de julio de 2022, con cierre las 24 horas del día.

Cierres viales
Cierres viales | Foto: Secretaría de movilidad

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Rutas alternas

  • Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la Av. NQS podrán tomar la Av. Américas al oriente y la Av. carrera 27 al sur.

Tránsito peatonal

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Cierres viales por obras de TransMilenio

La Secretaría de Movilidad anunció que realizará nuevos cierres viales en la ciudad como parte de las obras de construcción de la Troncal de TransMilenio por la avenida 68.

De acuerdo con la entidad, se realizará el cierre del carril central, en sentido norte-sur, de la Avenida Suba al norte de la avenida calle 100, así como el cierre del carril occidental, en sentido sur-norte de la Av. Suba, entre la av. calle 100 y 80 metros al norte.

En esta misma vía, se realizará el cierre total de la calzada de TransMilenio, en sentido sur-norte de la Av. Suba entre av. calle 100 y calle 97A.

Las obras empezarán a partir de este sábado 9 de julio al mediodía y se extenderán por al menos ocho meses con el objetivo de facilitar las actividades de demolición y construcción del deprimido y de las losas de concreto del proyecto de TransMilenio.

Para poder facilitar la movilidad de los viajeros que diariamente utilizan el transporte público en esta zona, los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido sur-norte por la Av. Suba circularán por un carril de la calzada mixta, mientras que los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. Suba, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

Los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido norte-sur por la Av. Suba, circularán por un carril de la calzada mixta; el transporte público que circula en sentido norte-sur por la Av. Suba continuará circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor, y los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Av. Suba deberán tomar la carrera 60 al sur y calle 97 al oriente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.