Home

Nación

Artículo

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 10 de noviembre, con el propósito de dar tiempo a quienes quieran participar a hacer el proceso de inscripción sin ningún contratiempo.
La convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de diciembre. | Foto: SENA

NACIÓN

Sena abre convocatoria de instructores para el 2023, estos son los requisitos

La convocatoria para instructores contratistas está abierta del 12 al 18 de diciembre.

11 de diciembre de 2022

Tal como lo hace todos los años, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió la convocatoria pública para conformar el banco de instructores vigencia 2023 para quienes estén interesados en pertenecer a la entidad a nivel nacional.

En esta convocatoria pueden participar colombianos y extranjeros que cuenten con su respectivo permiso de trabajo y títulos convalidados o apostillados.

El llamado a quienes estén interesados está abierto para los contratistas actuales y antiguos, así como al público en general, para participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente por medio de la plataforma del Sena.

Requisitos de inscripción

  • Cumplir y aceptar los lineamientos establecidos en los términos y condiciones del Banco de Instructores 2023.
  • Registrar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo- APE del SENA, y cargar la documentación requerida en formato PDF sin superar los 22 MGB.
  • Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo contemplado en esta ficha.

Nivel profesional

Nivel tecnólogo

  • Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA aquí, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023′.
  2. Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.
  3. En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.
  4. Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.
  5. Por último, pulsar ‘finalizar inscripción’.

Hay que recordar que la participación al Banco de Instructores no tiene ningún costo, tampoco es un concurso de méritos y no garantiza continuidad en la contratación para vigencias futuras.

Al igual que los preseleccionados no obtienen derecho a ser contratados en el 2023, ya que los contratos están sujetos a las necesidades de los Centros de Formación de la entidad durante la vigencia y presupuesto estipulado.

Ofertas de empleo para colombianos en Canadá

La Agencia Pública de Empleo del Sena abrió una nueva convocatoria esta semana para trabajar en ese país. Asimismo, enfatizó que en total hay 20 vacantes disponibles para personas con experiencia en panadería.

“Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país”, indicó inicialmente la entidad.

Luego, añadió: “Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es Ontario. Los interesados deberán tener pasaporte vigente y deben cumplir al 100 % con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma”.

Requisitos

  • Educación: técnico o tecnólogo.
  • Experiencia: tres (3) años.
  • Idioma: inglés intermedio.
  • Jornada de trabajo: completa.

Beneficios

  • Contrato fijo.
  • Salario: de 10 a 12 millones de pesos colombianos mensuales.