empleo

Sena abre vacantes de empleo en el Tolima: así se puede aplicar a los trabajos

Se ofrecen 178 puestos en diferentes perfiles en todo el departamento.


Para municipios en todo el Tolima se abrieron vacantes de empleo por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por lo que los residentes en de este departamento podrán encontrar puestos de trabajo que se ajusten a sus perfiles.

Según informaron, se abrieron 178 vacantes en la regional Tolima, para puestos de auxiliares de cocina, contables, enfermería; mensajeros; conductores; meseros; operadores; ingenieros agrónomos; técnicos agrícolas; bacteriólogos; terapeutas, entre otros perfiles.

Estos mismos se ofrecen para municipios como Planadas, Purificación, Honda, Ortega, Murillo, Melgar, Alvarado, Líbano, Ambalema, Coello, Espinal, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Lérida, Icononzo, Chaparral, entre otros, por lo que los aspirantes deberán entrar a la página del Sena y encontrar la oferta que más se ajuste a sus preferencias.

Las personas interesadas en postularse para alguno de los puestos deberán inscribirse en la página oficial del Sena, seguidamente deberán buscar la oferta a la que deseen aplicar y luego de esto, esperar a ser contactados. Las empresas participantes no recibirán hojas de vida por fuera de la página del Sena, por lo que es necesario aplicar correctamente.

Entre tanto, si la persona se encuentra en la capital tolimense, también podría acercase al edificio del Sena y pedir orientación sobre la postulación de la vacante. En edificio está ubicado en la carrera 4 #42c - 103 en Ibagué.

Sena: más de 15 mil vacantes laborales en todo el país

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció recientemente la disposición de 15.000 vacantes en la plataforma de la entidad en todo el territorio nacional.

Entre las ofertas laborales están disponibles los cargos de auxiliar de bodega y producción, asistente bilingüe, digitador, ayudante de construcción, operario de cultivo, asesor comercial, operario de confección, conductor, vigilante.

De igual manera, se buscan ingenieros de sistemas y de desarrollo de software, médicos generales, enfermeros, psicólogos, entre otras profesiones.

La ciudad donde más vacantes hay es Bogotá con cerca de 5.000, y sigue el departamento de Antioquia con más de 2.000; Valle del Cauca y Cundinamarca, con más de 1.000 puestos de trabajo disponibles.

Los interesados podrán postularse en la página ape.sena.edu.co, donde se les solicitará el registro de su hoja de vida. Se puede filtrar la información según el departamento que se requiera y demás características que se busquen como teletrabajo y vacantes sin experiencia.

Sena: proceso para inscribirse a cursos virtuales y presenciales gratuitos

El Sena ofrece estudios presenciales y virtuales en varios programas, para esto se requiere que los interesados hagan la correspondiente inscripción previa.

Además de los cursos de formación laboral y tecnológica tradicional, la entidad ofrece programas complementarios de máximo 48 horas que pueden adelantarse a distancia.

Debido a la naturaleza de estos últimos, no tienen fecha de cierre ni apertura, sino que están disponibles en todo momento del año para los interesados.

En el caso de las carreras técnicas o los cursos más extensos, estos sí tienen fechas de inicio y terminación.

En ambos casos se requiere adelantar un proceso de inscripción ante el Sena para lo cual se ha establecido un sencillo procedimiento a través de la página: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Lo primero que deben hacer los interesados es abrir la página, buscar qué les gustaría estudiar y seleccionar Cursos cortos presenciales o Cursos cortos virtuales, según la preferencia de la persona.

Una vez se cumplan esos pasos iniciales, aparecerá un listado con los programas disponibles acompañados con la información del tiempo de duración, si se necesita alguna formación académica previa y las habilidades que se desarrollan.