judicial

Sicarios acabaron con la vida de un hombre en Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Teusaquillo, confirmó la Policía.


Un hombre fue asesinado en horas de la noche de este martes 2 de agosto en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

El hecho se registró en la carrera 30 con calle 52, en el barrio Nicolás de Federman, según confirmó a SEMANA la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hombre fue atacado a tiros por sicarios que iban en una motocicleta, tras bajarse de su automóvil. Al parecer, una de las llantas del automotor habría sido pinchada minutos antes por los delincuentes.

En este momento se realizan las labores de levantamiento del cadáver, mientras que las autoridades buscan dar con el paradero de los responsables del crimen.

Sicario asesinó a una persona en Bogotá y luego murió en medio de tiroteo con la Policía

Otro caso de sicariato se registró el lunes en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, dejando como resultado dos personas muertas, una herida y a los vecinos del sector atemorizados.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando un hombre llegó armado y disparó contra dos personas que se movilizaban por el barrio Arborizadora Alta. Una de las dos personas murió en el trágico momento, mientras que la otra persona quedó herida. La persona que sobrevivió era comerciante del sector.

Una vez cometido el crimen, el sicario huyó del sector rápidamente. Sin embargo, la pronta respuesta de la Policía Nacional logró alcanzar al criminal en medio de su huida. En ese momento, los uniformados se enfrentaron a tiros con el sicario provocando una fuerte balacera en el lugar.

En medio del tiroteo, los uniformados alcanzaron con varios impactos de bala al sicario que finalmente murió en el enfrentamiento. Los policías salieron ilesos del enfrentamiento, según informó la propia Policía Nacional.

Las autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos y hacer el levantamiento de las dos personas fallecidas. La persona que murió luego de recibir los impactos de bala del sicario tenía aproximadamente unos 30 años. El otro hombre que quedó herido fue trasladado a un centro asistencial con todos sus signos vitales para que se recuperara en ese lugar.

Expresidente del Congreso fue víctima de robo en Bogotá

Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y uno de los integrantes del equipo de empalme del gobierno de Gustavo Petro, fue víctima de los ladrones en el norte de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de julio en el sector de La Cabrera, muy cerca de la calle 85, cuando sobre las 9 de la noche unos hombres se acercaron a su carro particular, rompieron el vidrio y sacaron una maleta en la que tenía su computador.

En ese equipo tenía toda la información del empalme, y ese día había recibido el informe del sector Defensa, aunque los documentos de seguridad nacional no los obtuvo porque pidió que se los entregaran directamente al presidente electo Gustavo Petro.

Aunque esa zona se supone que es segura, los amigos de lo ajeno aprovecharon para romper el vidrio y llevarse la maleta donde también tenía su pasaporte.

Lizcano hizo la denuncia ante las autoridades y está confirmado que la información que tenía en su computador no pone en riesgo el proceso de empalme; además, el equipo tenía varias claves para evitar, justamente, que cualquier persona pudiera acceder a los documentos. Definitivamente, nadie se escapa de la inseguridad en Bogotá y los ladrones están atentos a ese tipo de situaciones para cometer los hurtos.