Home

Nación

Artículo

Grave accidente en ciudad Bolívar, Bogotá, donde un camión arrolló a niños de un colegio.
Grave accidente en Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde un camión arrolló a niños de un colegio. | Foto: Tomado de Twitter @omarhmancera

NACIÓN

Siete menores resultaron heridos tras accidente de un camión, en el sur de Bogotá

Un camión tipo furgón, con fallas mecánicas, se estrelló contra la fachada de una institución educativa, en Ciudad Bolívar.

7 de junio de 2023

Siete estudiantes resultaron heridos tras un accidente registrado en la tarde del pasado martes 6 de junio, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Según señalaron las autoridades de la localidad, un camión tipo furgón, con fallas mecánicas, se estrelló contra la fachada de la institución educativa Soles del Saber, ubicada en el barrio Perdomo. Estos siete menores fueron enviados a varios centros asistenciales. Una de ellos, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a la unidad de cuidados intensivos pediátrica.

La alcaldesa local, Tatiana Piñeros, manifestó que el pronóstico de la menor es “reservado”. “Frente a los hechos ocurridos el día de hoy, en el barrio Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar, donde un camión, presuntamente por fallas mecánicas, se descolgó, impactando a siete menores que salían de un colegio, los cuales fueron remitidos a diferentes centros asistenciales. Desde la Alcaldía de Ciudad Bolívar hemos estado acompañando a una de las familias de los menores, que es la que se presenta mayor complejidad y su pronóstico es reservado, brindándole todo el apoyo en el traslado a una UCI pediátrica”, señaló.

Piñeros aseguró que el caso ya está siendo investigado e hizo un llamado a los conductores a que cumplan las normas para transitar por la ciudad de forma segura.

“Estos hechos son materia de investigación por las autoridades competentes. Hacemos un llamado a todos los conductos de automotores a que cumplan con las normas referidas a la revisión técnicomecánica, de manera que en las calles rueden de manera segura”, sostuvo.

Una de ellos, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a la unidad de cuidados intensivos. | Foto: Esteban Vega

Aparatoso accidente: camión, con carga sobredimensionada, atravesó a una camioneta en Bogotá

La semana pasada, a través de la red social TikTok, se hizo viral un accidente ocasionado por un camión, el cual, al parecer, se encontraba excediendo los límites de carga permitidos, razón por la cual terminó ocasionando un accidente. Los hechos ocurrieron en Bogotá.

En las imágenes, queda en evidencia cómo la carga del camión atravesó la camioneta por el vidrio trasero. En el clip se puede apreciar que el camión llevaba una carga de perfiles de acero.

Los usuarios en la cuenta de TikTok afirmaron que el accidente ocurrió en la calle 26. Por si fuera poco, también manifiestan que el camión se encontraba circulando por el carril izquierdo, un hecho que está prohibido, ya que causa alteración en el flujo vehicular. Esta zona también es considerada como el “carril rápido”.

Ante lo sucedido, muchos internautas asemejan el accidente con la película Destino final, específicamente con la escena en la que varios troncos se desprenden del camión de carga, causando la muerte de varias personas.

De igual forma, se pueden leer los siguientes comentarios en la publicación, que ya cuenta con varias reproducciones. “Yo creo que es porque estamos en Colombia y hay quienes se creen más ‘vivos’ que los demás; sobre todo en las vías, contravía, semáforos”; “aquí en Colombia todos van por donde les da la gana, sin respetar las normas”.

Accidente Bogotá.
Accidente Bogotá. | Foto: TikTok @juanmangostaloptorez

Terrible accidente en Bogotá: una niña se tropezó con un perro y murió atropellada

La comunidad del barrio Palenque, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, se encuentra consternada por la muerte de una pequeña de tres años de edad, que murió luego de que tropezara con un perro y fuera atropella por un auto, que justo pasaba por ese lugar.

La niña, que fue identificada como Sofía Torres, salió de su casa y con ella, el perro con el que tropezó; en los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve lo sucedido, se percibe que, aunque el automóvil intentó frenar, no alcanzó a evitar el impacto.

Según CityTV, la persona que conducía el auto involucrado en el incidente, permaneció en el lugar y estuvo dispuesto para atender la emergencia. Al final, Sofía Torres perdió la vida en el Hospital de Kennedy, pese al esfuerzo del cuerpo médico por salvarla.